Blog Fundación exito

La carne no es débil: 5 famosos colombianos lo demuestran

Escrito por Fundacion Exito | Jan 1, 1970 5:00:00 AM

De res o de cerdo, asada, molida, en caldo o porcionada, la carne es el ingrediente más fuerte. Viene equipada con hierro para prevenir la anemia y proteínas y zinc para fortalecer las defensas, siendo una gran aliada en el crecimiento de los niños.

Los niños luego de los 6 meses de vida pueden consumirla y ser tan fuertes como ella, cuidando siempre que su textura no ocasione ningún riesgo de ahogo, solo beneficios para su organismo.

La carne no es débil: 5 famosos colombianos lo demuestran:

n
  1. Bandeja Paisa: la carne molida es vital en este plato. Mézclala con arroz, remójala con huevo o combínala con fríjoles y tajada. Para este plato es recomendable que incluyas de carnes 5 cucharadas.
  2. Sancocho: en trocitos o en porción el caldito con la carne no tiene comparación. La fortaleza este plato está en incluir 80 gr de carne de cerdo o res según el gusto.
  3. Chuleta valluna: entre 80 y 90 gr de chuleta valluna siempre estarán bien acompañada de una deliciosa ensalada.
  4. Mamona: también se conoce como carne a la llanera y se adoba con ajo, cebolla rama, comino molino, sal y pimienta. La recomendación es ingerir 90 gr.
  5. Lechona: esta carne de cerdo viene acompañada arveja verde seca o amarilla, y arroz amarillo. La carne, como su protagonista le da un rico toque que se recomienda disfrutar en una porción entre 7 y 8 cucharadas.

Y tú, ¿cómo cocinas la carne para tu bebé?