Nuestros beneficios

Escrito por Fundacion Exito | Mar 1, 2020 12:00:00 AM

¿Ya conoces los beneficios a los que puedes acceder como colaborador de la Fundación Éxito?

En la Fundación Éxito nos gusta que nuestros colaboradores se sientan felices y estén tranquilos porque saben que cuentan con nosotros. Te invitamos a conocer el portafolio de beneficios que hemos diseñado para ti.

Prima de vacaciones

Bonificación que según el tiempo laborado en la Fundación, aplica así:

Menor a 5 años: 15 días de salario básico (SB)
De 5 a 14 años: 16 días de SB
Mayor o igual a 15 años: 18 días de SB

*No tiene efecto acumulativo.
Puedes disfrutar de este beneficio siempre y cuando no seas despedido con justa causa.

Días adicionales de vacaciones

Días hábiles de vacaciones que se dan en reconocimiento a la permanencia:

De 5 a 14 años: 1 día adicional de vacaciones
De 15 años en adelante: 3 días adicionales.

*El beneficio aplica con el disfrute del periodo de vacaciones

Prima de matrimonio

Si contraes matrimonio la Fundación te entrega 15 días de salario básico. Para acceder a él, debes:

– Tener un antigüedad mínima de 6 meses.

– Presentar el registro civil de matrimonio al Líder de Administración de Recursos.

Licencia de Matrimonio

7 días de licencia remunerada si contraes matrimonio. Ten en cuenta:

– Esta licencia se concede a partir del día del evento.

– Este beneficio no requiere antigüedad

Auxilio de anteojos

0,25 del S.M.M. L.V cuando te formulen gafas. Aplica cada 3 años, a partir de la fecha en la que se otorga el beneficio.

– Debes tener antigüedad de 6 meses.

– Debes presentar al Líder de Administración de Recursos, la fórmula y la cotización.

– Aplica para empleados con Ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V

Auxilio deterioro de anteojos

0,25 del S.M.M.L.V para las gafas dañadas o deterioradas en un accidente de trabajo.

– Debes tener antigüedad de 6 meses

– Debes presentar al Líder de Administración de Recursos, la fórmula y la cotización de los anteojos

– Aplica para empleado con Ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V

Aportes a Futuro

Aporte mensual realizado por la Fundación Éxito al Fondo Futuro, equivalente al 50% del aporte del asociado siempre que este no supere el tope mensual establecido.

Aporte mensual máximo por empleado: $40.000

Prima de antigüedad

La Fundación te concede un auxilio económico extralegal como reconocimiento a tu entrega y compromiso.

– Cuando cumples 10 años: 30 días de salario básico
- Después de los 15 años, cada quinquenio, 45 días de salario básico. Este beneficio se paga en la quincena cumples la antigüedad.

Aplica para empleados con ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V

Maternidad – Paternidad

Beneficio del 0.8 del S.M.M.L.V por cada hijo nacido. Para acceder a este beneficio:

– Debes tener antigüedad de 6 meses.

– Si los dos padres trabajan en la Fundación y/o en Almacenes Éxito, solo uno de ellos recibe el beneficio.

– Se debe entregar al Líder de Administración de Recursos el registro civil de nacimiento, durante los 30 días posteriores a la fecha del evento.

Aplica para Empleados con Ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V

Pago de incapacidades

Pago del 100% del tiempo durante el cual estás imposibilitado para cumplir con tus compromisos laborales por definición de la EPS o la ARL. Debes:

– Presentar incapacidad física o digital expedida en papelería de la EPS.
- El diligenciamiento con los siguientes requisitos:

Fecha de expedición, nombre y cédula del empleado legibles, número de días de la incapacidad, código y descripción del diagnóstico, tipo de incapacidad, firma, y código del médico, origen de la incapacidad (Enfermedad general, Maternidad, Accidente de trabajo o enfermedad profesional).

Una vez la ausencia está soportada por una incapacidad, ésta debe ser enviada por correo o WhatsApp a tu jefe inmediato y a Esmeralda Rincón para efectos de nómina y registro de ausentismo laboral. La incapacidad original debe ser entregada el día en que te reintegres al trabajo.

Auxilio por pérdida de un hijo en edad gestacional

0.8 del S.M.M.L.V por cada pérdida de un hijo en edad gestacional . Aplica solo en casos en los que el aborto no haya sido inducido. Este beneficio requiere una antigüedad mínima de 6 meses. Aplica para empleados con Ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V. Se debe presentar en la oficina al Líder de Administración de Recursos la historia clínica en la que se certifique la pérdida del hijo y las causas del mismo.

Auxilio de fallecimiento de un familiar

No requiere antigüedad. Es necesario demostrar la dependencia económica mediante declaración extrajuicio ante notario y un testigo. Aplica para el fallecimiento de hijos, cónyuge o compañero permanente, padre o madre; para el caso de los padres se deberá demostrar la dependencia económica sobre ellos.

Se otorga solo a un destinatario del beneficio cuando varios trabajan en la Fundación y/o en Almacenes Éxito. Aplica para empleados con Ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V Se debe presentar el acta de defunción respectiva al Líder de Administración de Recursos.

Auxilio de escolaridad para hijos de empleados en preescolar, primaria y bachillerato

Se entregan 0.4 S.M.M.L.V al año como una manera de apoyarte en la educación de tus hijos. Es un auxilio por cada hijo que se encuentra estudiando.

– No requiere antigüedad. Aplica para empleados contratados a término indefinido con ingresos inferiores a 10 SMMLV.

– No es retroactivo. El beneficio se entrega una vez al año.

– Debes reclamarlo durante el primer trimestre de cada semestre; en caso de no hacerlo en dicho periodo de tiempo, se pierde el derecho. Debes entregar con la solicitud el registro civil de nacimiento, la primera vez que solicites el auxilio. Si ambos padres trabajan en la Fundación, el auxilio de escolaridad se entregará únicamente a quien presente primero la solicitud ante la empresa.

– La Fundación suspende el auxilio si a tu hijole cancelan la matrícula por mala conducta o reprueba el semestre o el año, según sea el caso, por bajas calificaciones o se retira del establecimiento educativo por causas que no obedezcan a fuerza mayor.

– Debes entregar con su solicitud el registro civil de nacimiento, la primera vez que solicite el auxilio.

Documentos soporte a presentar con la solicitud del Auxilio de escolaridad


    • Certificación de matrícula del año que va a iniciar.

 

    • Calificaciones o certificado de aprobación del grado inmediatamente anterior.

 

    • Resolución de aprobación de la institución en original y papel membrete o sello de la institución.

 

  • Para los casos de guardería y preescolar no se requiere el certificado de aprobación del grado inmediatamente anterior.

Auxilios educación especial

Se entrega 2 S.M.M.L.V anuales para apoyarte si tienes hijos con alguna discapacidad y/o necesidades educativas especiales y que se encuentran estudiando.

– Aplica para empleados contratados a término indefinido con Ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V
- No requiere antigüedad.
- Se entrega 1 vez al año
- Se requiere el certificado del médico de la EPS y la historia clínica.
- Presentar el certificado de asistencia del hijo a la institución educativa a la que está asistiendo.
- Si tanto el padre como la madre prestan sus servicios en la Fundación, el auxilio de escolaridad se entregará únicamente a quien presente primero la solicitud ante la empresa.

Becas de estudios superiores para hijos de empleados que estén adelantando estudios tecnológicos o profesionales universitarios

Se entrega hasta 2.5 S.M semestrales para cubrir costos de las matrículas de estudios tecnológicos o universitarios.

– No requiere antigüedad. Aplica para empleados contratados a término indefinido con ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V. No es retroactivo. El beneficio se entrega una vez al año. Debes reclamarlo durante el primer trimestre de cada semestre; en caso de no hacerlo en dicho periodo de tiempo, se pierde el derecho. Debes entregar con la solicitud el registro civil de nacimiento, la primera vez que solicite el auxilio. Si ambos padres trabajan en la Fundación, el auxilio de escolaridad se entregará únicamente a quien presente primero la solicitud ante la empresa.


  • – La Fundación suspende el auxilio si a tu hijo se le cancela matrícula por mala conducta o reprueba el semestre o el año, según sea el caso, por bajas calificaciones.

El beneficio se otorga una vez por semestre por un solo hijo.Tu hijo debe haber aprobado en su totalidad el semestre anterior, sin pérdida de materias, acreditando un promedio académico de 4 sobre 5 o su equivalente.

– El beneficio se otorga semestralmente cuando tu hijo cumpla con el promedio exigido. En caso de no hacerlo podrá solicitar el auxilio para estudios superiores. Los semestres deben estar dentro del mismo programa educativo que se seleccionó desde el inicio.

– Si tu hijo se encuentre becado por cualquier institución, podrá acceder al beneficio. El valor otorgado por la Fundación no podrá exceder 2,5 5 S.M.M.L.V y el pago mínimo de la beca será 0.4 S.M.M.L.V.

No aplica para los hijos de empleados que estén cursando sus estudios bajo la modalidad de contrato de aprendizaje.

– A los hijos de empleados que hayan hecho la práctica en el semestre que se está adjudicando, no se exigirá el número de créditos requerido para estudios superiores.

Los estudios tecnológicos deben tener una duración mínima de 3 años. Deben tener una intensidad horaria mínima de 16 horas a la semana, cursarse mínimo 5 materias, mínimo 15 créditos por semestre o 100 créditos totales.

Los estudios profesionales universitarios deben tener una duración mínima de 4 años. Deben tener una intensidad horaria mínima de 16 horas a la semana, cursarse mínimo 5 materias, un mínimo de 16 créditos por semestre o 135 créditos totales.

Cuando se adelantan estudios en instituciones con periodos o ciclos diferentes a los usualmente establecidos en el sistema de educación superior, se analizan los casos de manera individual.

Documentos soporte a presentar las Becas de estudios superiores


    • Certificado con la resolución de aprobación de la institución y del programa académico que se está adelantando (la primera vez que solicite el auxilio).

 

    • Constancia de matrícula del semestre por el que se está solicitando el beneficio, en papel membrete de la institución.

 

    • Notas del semestre por el que se está solicitado el beneficio.

 

  • Constancia de matrícula del semestre siguiente

Auxilios para estudios superiores

Se entrega hasta 0.4 S.M.M.L.V. semestrales para hijos de empleados que estén adelantando estudios técnicos, tecnológicos o profesionales universitarios.

– Aplica para empleados contratados a término indefinido con ingresos inferiores a 10 S.M.M.L.V. Este beneficio no requiere antigüedad. No es retroactivo.
- Debes reclamarlo durante el primer trimestre de cada semestre. En caso de no hacerlo en dicho periodo de tiempo, se pierde el derecho.

La Fundación suspende el auxilio si a tu hijo se le cancela matrícula por mala conducta o reprueba el semestre o el año, según sea el caso, por bajas calificaciones.

Debes entregar con su solicitud el registro civil de nacimiento, la primera vez que solicite el auxilio. En caso de que ambos padres trabajen en la Fundación y/o en Almacenes Exito, solo se le otorgará el beneficio a uno de ellos.

– El beneficio se otorga 1 vez por semestre. Tu hijo debe haber aprobado en su totalidad el semestre anterior, sin pérdida de materias.

– Los estudios técnicos laborales no pueden tener una duración inferior a 600 horas totales, las instituciones educativas deberán estar aprobadas por la Secretaría de Educación y deberán conceder el título de técnico laboral por competencias.

– Los estudios técnicos profesionales deben tener una duración de 4 semestres. Deben tener una intensidad horaria mínima de 16 horas a la semana, mínimo 15 créditos semestrales o 60 créditos totales.

– Los estudios tecnológicos deben tener una duración mínima de 3 años. Deben tener una intensidad horaria mínima de 16 horas a la semana, cursarse mínimo 5 materias, mínimo 15 créditos por semestre o 100 créditos totales.

– Los estudios profesionales universitarios deben tener una duración mínima de 4 años. Deben tener una intensidad horaria mínima de 16 horas a la semana, cursarse mínimo 5 materias, un mínimo de 16 créditos por semestre o 135 créditos totales.

– Cuando se adelantan estudios en instituciones con periodos o ciclos diferentes a los usualmente establecidos en el sistema de educación superior, se analizan los casos de manera individual.

Se debe entregar al Líder de administración de recursos, los siguientes documentos:


    • Certificado con la resolución de aprobación de la institución y del programa académico que se está adelantando (la primera vez que solicite el auxilio)

 

    • Constancia de matrícula del semestre por el que se está solicitando el beneficio, en papel membrete de la institución.

 

    • Notas del semestre por el que se está solicitando el beneficio.

 

  • Constancia de matrícula del semestre siguiente.

Prima de aguinaldo

La Fundación te concede cada año en el mes de diciembre este auxilio como reconocimiento a la labor y dedicación de sus empleados en el transcurso del mismo.

Equivale a 50 días de salario básico o proporcional al tiempo laborado, a quienes se encuentren devengando un salario que no sea integral.

Se te será entregado siempre y cuando estés vinculado laboralmente con la Fundación el día que se efectúe el pago.