Noticias del 19° Premio por la Nutrición Infantil

Se abre en marzo la convocatoria en la categoría Investigación

La décima novena versión del Premio por la Nutrición Infantil inicia la búsqueda de las iniciativas que están en marcha para promover la nutrición infantil en Colombia desde todos los sectores de la geografía nacional.
    La categoría Investigación busca exaltar a las organizaciones e instituciones públicas o privadas que desarrollan proyectos de intervención e investigación sobre nutrición materno infantil.
    Estos son los términos y condiciones:

- Convocatoria dirigida a investigadores o estudiantes de maestría o doctorado, vinculados a grupos de investigación que cuenten con reconocimiento vigente por Colciencias a la fecha de cierre de la convocatoria.

- La investigación debe haber sido realizada en el contexto colombiano.

- Las líneas de investigación aceptadas para postulación este año serán: 1) Desnutrición crónica y sus determinantes; 2) Desnutrición aguda; 3) Bajo peso al nacer; 4) Macrosomía; 5) Lactancia materna; 6) Efectos del COVID-19 sobre el bienestar de la primera infancia; 7) Consecuencias de los cierres en los centros de atención infantil sobre el bienestar de la primera infancia; 8) Inseguridad alimentaria.

- Se aceptarán trabajos publicados por investigadores colombianos que no tengan una antigüedad mayor a 10 años, y trabajos de maestría o doctorado que tengan respaldo, por su calidad, de un investigador adscrito a un grupo de investigación reconocido por Colciencias.

- La calificación de los artículos se llevará a cabo siguiendo criterios objetivos definidos por la Fundación Éxito. Los evaluadores serán investigadores externos seleccionados por la Fundación Éxito.

- Al enviar los trabajos a los jurados, la Fundación Éxito suprimirá los nombres de los autores y asignará un seudónimo que será el único mecanismo de identificación del que dispondrán los jurados.

- El premio al estudio ganador será de 15’000.000 de pesos colombianos que se entregarán al grupo de investigación con el objeto de apoyar el desarrollo de investigaciones relacionadas con los temas descritos previamente.

- Los participantes deberán enviar sus trabajos adjuntando los siguientes formularios en formato Word o PDF, al correo hmontoya@grupo-exito.com a más tardar el 30 de mayo de 2021.