Belleza Express y su marca Arrurrú se unen a Gen Cero

La compañía donará un porcentaje de las ventas de los productos de la marca Arrurrú Naturals para mejorar la nutrición de los niños y las niñas en Colombia.

La alianza se oficializó con la firma del Pacto por la Nutrición Infantil Gen Cero, en Medellín.

La Fundación Éxito y Belleza Express oficializaron una alianza a largo plazo a través de la Firma del Pacto por la Nutrición Infantil Gen Cero, para brindar una atención integral en nutrición a los niños y niñas de Colombia. Esta colaboración busca generar recursos y movilizar al país para contribuir a erradicar la desnutrición crónica, aquella que tiene repercusiones en el desarrollo físico y cognitivo de los niños.

A través de la donación de un porcentaje de las ventas de los productos de su marca especializada en el cuidado del bebé, Arrurrú Naturals, Belleza Express contribuirá al mejoramiento de la alimentación de niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes y lactantes, en un marco de atención integral. Adicionalmente, la alianza pretende alinear esfuerzos para sensibilizar a la población colombiana sobre la importancia de una adecuada nutrición y estimulación temprana para el desarrollo de la niñez.

“En Belleza Express creemos que los programas que la Fundación Éxito promueve para movilizar a los diferentes sectores del país, con el fin de erradicar la desnutrición en los niños menores de 5 años en Colombia al año 2030, encajan perfectamente con nuestros valores y nuestro horizonte corporativo. Estamos muy agradecidos por la invitación a participar en una iniciativa como Gen Cero”, dice Juan Ramón Guzmán Sánchez, Presidente de la compañía.

Por su parte, Germán Jaramillo Villegas, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito, asegura que estas alianzas son fundamentales para lograr el propósito de erradicar la desnutrición. “Solo unidos con el sector privado y público, y con todos los actores de la sociedad, lograremos que en 2030 la niñez colombiana esté libre de este flagelo que tiene consecuencias irreversibles para su desarrollo. Agradecemos a Belleza Express por asumir a Gen Cero como una causa propia y ayudarnos a multiplicar su impacto”, puntualiza.

El lanzamiento concluyó con la entrega de 5 millones de pesos que serán invertidos en proyectos promovidos por la Fundación Éxito en La Guajira y el Chocó, dos departamentos donde la prevalencia de desnutrición crónica es significativamente superior al promedio nacional.

Qué es Gen Cero

Gen Cero es una invitación a trabajar juntos, como país, para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Liderado desde 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, este movimiento nacional busca unir al sector público, privado, a la academia, los medios de comunicación, los líderes sociales y la comunidad en general para trabajar juntos por el logro de esta meta. Otros países como Chile y Cuba lo lograron, Colombia, con un esfuerzo fiscal importante que beneficie a la primera infancia puede lograrlo.

Información para periodistas:

Elizabeth Yarce
    Líder de Comunicaciones de la Fundación Éxito
    Teléfono: (4) 339 61 37. Celular: 3006540690
    Correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com

Sobre la Fundación Éxito:

La Fundación Éxito trabaja, desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición. Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En el 2016, la Fundación Éxito invirtió más de $17 mil millones en la nutrición de 38.700 niños y niñas menores de cinco años, incluyendo a 13.400 familias gestantes y lactantes en 22 departamentos del país.

Sobre Belleza Express:

Belleza Express S.A. fue creada en 1990 y hoy es conocida como una de las más grandes y prestigiosas compañías dentro de la categoría de productos de salud y belleza. La empresa fue reconocida con el Sello Plata de Equidad Laboral, otorgado por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas, PNUD, a través del programa ‘Equipares’ gracias a su compromiso con la equidad laboral.

Su marca Arrurrú:

es una línea especializada en el cuidado de tu bebé con ingredientes naturales certificados, avalado por pediatras y dermatólogos, hipoalergénicos. Los productos incluyen shampoo, acondicionador, baño líquido, colonia, crema corporal, crema antipañalitis y toallitas húmedas.