Clientes de Grupo Éxito pueden solicitar su certificado de donación por la compra de Goticas y donación de vueltos

El beneficio tributario por la compra de Goticas o donación de vueltos a la Fundación Éxito es para los clientes.

Alrededor de 7.000 millones de pesos fueron recaudados a través de Goticas y Vueltos por la Fundación Éxito en 2015 para ser invertidos en la nutrición de más de 28.600 niños de Colombia.

El certificado de donación puede ser solicitado directamente a la Fundación Éxito y es deducible de la declaración de renta anual.

Los más de 3.5 millones de clientes que durante el año 2015 donaron Goticas o parte de sus vueltos a la Fundación Éxito para apoyar la nutrición de niños en situación de vulnerabilidad en Colombia pueden solicitar su certificado de donación que además puede ser deducible de su declaración de renta.

“El beneficio tributario por la compra de Goticas es para nuestros clientes, el Grupo Éxito no obtiene ningún beneficio por estas donaciones y es solo un puente por el que llegan los recursos de los clientes a la Fundación. Es muy importante que los clientes sepan esto y que si no reciben su certificado lo soliciten directamente a la Fundación Éxito”, aseguró Germán Jaramillo, director de la Fundación.

A la fecha, la Fundación Éxito ha enviado directamente certificados de donación vía correo electrónico a XX clientes de quienes se tiene información. Quienes no han recibido este certificado, pueden solicitarlo directamente al correo electrónico fundacion.exito@grupo-exito.com

¿Cómo obtener su certificado?

Si la persona es cliente fidelizado del Grupo Éxito, es decir, tiene puntos Éxito y da su cédula cada vez que realiza sus compras, así como su información de contacto y donó más de $20.000 en Goticas durante 2015, recibirá el certificado de donación directamente a su correo electrónico sin necesidad de que este sea solicitado. Si la donación fue por un monto menor o por error la persona no lo ha recibido, sólo requiere escribir un correo a fundacion.exito@grupo-exito.com con su número de cédula y su nombre.

Por el contrario, si el donante es un cliente no fidelizado (sin puntos y no da su cédula cada vez que compra), debe guardar las facturas donde se evidencie la compra, escanearlas o tomarles una fotografía y adjuntarlas en el correo junto con los mismos datos.

Transparencia, la premisa

Cada peso recibido por la Fundación Éxito por medio de donaciones es invertido directamente en la nutrición infantil. Todos los recursos que se reciben son auditados por la firma externa Ernst & Young Audit S.A.S.que analiza los estados financieros y se encarga de validar que las donaciones sean efectivamente destinadas a la nutrición de los niños.

Los recursos de la Fundación Éxito provienen de diversas fuentes, la más conocida es Goticas, que representó el 28% de los ingresos durante 2015. Un 50% de los recursos provienen de donaciones, en dinero y especie, del Grupo Éxito; un 16,1% de recursos propios, 3,5% de los empleados, y 1,3% de empresas aliadas de Gen Cero En 2015, la Fundación invirtió más de 18 mil millones de pesos en la atención de 28.650 niños en 89 municipios de Colombia. De este dinero, cerca de 7.000 millones provinieron de Goticas y Vueltos.

Sobre Gen Cero

Gen Cero es una invitación a trabajar juntos, como país, para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Liderado desde 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, este movimiento nacional busca unir al sector público, privado, a la academia, los medios de comunicación, los líderes sociales y la comunidad en general para trabajar juntos por el logro de esta meta.

Sobre la Fundación Éxito

La Fundación Éxito trabaja, desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición. Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En el 2015, la Fundación Éxito invirtió más de $18 mil millones en la nutrición de 28.650 niños menores de cinco años, incluyendo a 9.600 familias gestantes y lactantes en 24 departamentos del país.

Información para periodistas:

María Cristina Rivera