Crianza en brazos: nutrición para el alma

Escrito por Fundacion Exito | Dec 26, 2018 5:00:00 AM

Desde el 2015, Colombia celebra el Día Internacional de la crianza en brazos. Las madres beneficiarias de la Fundación Éxito se unen este año a la movilización.

El sábado 7 de octubre se celebra el Día Internacional de la crianza en brazos. Ser llevado en brazos o en un portabebé favorece el desarrollo emocional y afectivo de los niños, gracias al contacto constante que tienen con sus padres. Esta práctica permite mejorar la comunicación y garantizar el desarrollo físico, intelectual y emocional del bebé.

Para los adultos, la crianza en brazos o con portabebé significa también un beneficio porque permite llevar a cabo diferentes actividades, manteniendo la seguridad y comodidad del bebé, tonifica los músculos de la espalda, favorece el vínculo afectivo y ayuda a mejorar los síntomas de la depresión postparto, en el caso de las mujeres.

En Colombia la Fundación Arka, una de las instituciones beneficiarias de las Fundación Éxito, ha sido abanderada de esta práctica amorosa y constructiva. Este año su participación activa incluye una coreografía que se ha escogido a internacionalmente para celebrar y motivar el porteo o crianza en brazos como una actividad que beneficia la salud de padres e hijos.

Con iniciativas que alimentan el alma y el cuerpo de los niños, la causa naciona Gen Cero que lidera la Fundación Éxito de la mano de instituciones como el Arka, será posible: lograr que en el 2030 Colombia vea la primera generación con cero desnutrición crónica en menores de 5 años.

Esta fiesta por la nutrición emocional de los niños, se realizará en la Plaza Bicentenario ubicada en la carrera 7 con calle 26 a las 2:00 p.m.

Organiza:

TRIB PORTEAMANDO