De la desventaja a la esperanza

La intervención social de la Fundación Éxito busca recuperar de la desnutrición crónica a los niños que la padecen.

• La mayoría de los niños menores de 1 año atendidos por la Fundación Éxito en 2019 se recuperaron de desnutrición crónica.
    • La inversión en 2019 superó los $21.600 millones y benefició a 64.602 niños y niñas.
    • La edad, los lugares de residencia, las enfermedades infecciosas, la desnutrición aguda y el acceso a agua potable inciden en la recuperación de los niños y niñas que no están creciendo sanos en Colombia.
    • Reciclaje donado por el Grupo Éxito y donaciones de los clientes, principales fuentes de recaudo para favorecer la nutrición infantil. Entregamos 102 mil certificados de donación.

Envigado, marzo de 2020. Desde el 2013 la Fundación Éxito focaliza su conocimiento, experiencia y capacidad de movilización en erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años. Durante 2019 la inversión social fue de $21.639.927.498.

La gestión de la Fundación Éxito es noticia en los sectores de:

Salud y nutrición: cuándo es mayor la posibilidad de recuperación de la desnutrición crónica; por qué es importante la alimentación durante la gestación; qué hizo la Fundación Éxito para promover la lactancia materna, qué pasa con la desnutrición aguda, con el agua potable y ejemplos de nutrición del alma.

Ciencia e investigación: La Fundación Éxito construyó junto con la Alcaldía de Bogotá y otros aliados la guía para la prevención y atención de la desnutrición crónica, modelo para Colombia,  diseñó un índice que aproxima el estado de desnutrición crónica por municipios y participó activamente en los observatorios ciudadanos “Cómo Vamos” de Bogotá y Cali para conocer la gestión municipal en cuanto a salud y nutrición de la primera infancia.

Política y sociedad civil: la incidencia en política pública en el orden nacional permitió que la meta de reducción de la desnutrición crónica en el cuatrienio 2018-2022 fuera incluida. La Fundación Éxito se suma a los colectivos, personas y entidades que busquen hacer prevalecer derechos impostergables de la niñez, como la nutrición, y por ello hace parte de la Gran Alianza por la Nutrición Infantil promovida por el despacho de la primera dama de la nación. En cuanto a los territorios, la Fundación Éxito llegó a 10 municipios colombianos en una alianza que le ha permitido articular a servidores públicos, sector salud y comunidad en acciones que buscan erradicar la desnutrición crónica.

Haz clic aquí y conocer el Informe de Gestión de la Fundación Éxito en 2019. Acciones que permiten recuperar a los niños y niñas de la desnutrición crónica, para evitar que crezcan en desventaja.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Somos una fundación de segundo piso y trabajamos para erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia. Para ello buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia garantizando que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.