El compromiso y la solidaridad los llevaron a la experiencia de sus vidas

La Fundación Éxito reconoció a los mejores cajeros de los almacenes del Grupo Éxito por su gestión en Navidad.

30 cajeros de todo el país viajaron a La Guajira a conocer los beneficiarios del programa nutricional de la Fundación Éxito en el territorio.

Gracias al apoyo y solidaridad de nuestros empleados y clientes, en 2017 mantendremos la inversión a más de 1.000 niños en La Guajira y Chocó.

Un día de voluntariado en La Guajira fue una iniciativa de la Fundación Éxito que con apoyo del Grupo, llevó a La Guajira a los 30 mejores cajeros en promoción de Goticas en el marco de la Campaña “Navidad para compartir con ellos” que logró cumplir la meta propuesta de 960 millones de pesos en recaudo.Los cajeros viajaron a La Guajira este pasado martes 17 de enero y regresaron el jueves 19 de enero de un viaje que muchos calificaron de ser el viaje de sus vidas. Esta experiencia incluía todos los gastos pagos y buscaba que los colaboradores compartieran un día inolvidable con las familias beneficiarias del programa de atención materno infantil en Manaure, para que pudieran ver de primera mano la trascendencia de sus acciones por Gen Cero: primera generación con cero desnutrición crónica en 2030, al promover la donación de Goticas día a día en los almacenes.

“Estoy feliz de estar con todos mis compañeros aquí en la Guajira compartiendo con los niños beneficiarios de Gen Cero. Le agradezco infinitamente al Éxito y especialmente a la Fundación por habernos regalado esta hermosa oportunidad, que confirma lo valioso que es mi trabajo y lo importante que es para erradicar la desnutrición crónica” Olga Lucía Jaramillo Cañas, Cajera de Éxito Colombia en Medellín.

Germán Jaramillo Villegas, Director de la Fundación Éxito señaló que “en esta visita se planeó un programa especial para reconocer a quienes más nos apoyan en la tarea de hacer de Gen Cero una causa nacional que involucre a los ciudadanos de a pie”.

Los cajeros pudieron disfrutar de dos cenas especiales: el primer día de su viaje, fueron recibidos de manera especial con una cena en la terraza del Hotel Taroa y en el segundo fueron los invitados especiales del Hotel Arimaca.

Para el día miércoles la programación contemplaba además de las visitas a algunas de las rancherías que la Fundación apoya, la visita a centros de salud donde son atendidas nuestra madres gestantes y niños beneficiarios, a conocer las huertas Wayuu y an un diálogo de saberes con la promotoras de salud Elite, además pudieron deleitarse con un almuerzo típico en la playa.

Contexto programa en La Guajira

Desde 2014, cuando aún el Grupo Éxito no tenía presencia comercial en La Guajira, la Fundación Éxito inició su programa de intervención en esta zona donde el indicador de desnutrición crónica asciende a 27.9% (ENSIN 201), es decir que 1 niños de cada 4 la padecen. A la fecha ha beneficiado a más de 1.000 familias en la región con acceso a nutrición y salud. Esta gestión se realiza de la mano de Chevron Petroleum Company, Baylor College of Medicine Children´s Foundation Colombia y Baylor International Pediatric AIDS Initiative (BIPAI) con el programa Salud y Autosuficiencia Indígena (SAIL).

Actualmente en La Guajira se beneficia a 470 hogares con madres gestantes y niños en condición de desnutrición en el municipio de Manaure.

Elizabeth Yarce Ospina  | Líder Comunicaciones

Fundación Éxito