En esta Navidad, comparte con los niños beneficiarios de la Fundación Éxito

Escrito por Fundacion Exito | Jan 9, 2019 5:00:00 AM

Desde hoy y durante todo diciembre, las tradicionales Goticas se transforman y se convierten en tarjetas para marcar los regalos de Navidad. El propósito es que los clientes del Grupo Éxito y las personas que quieran hacerlo puedan sorprender a sus seres queridos con un detalle y al tiempo donar el valor de la Gotica para entregar un obsequio de nutrición a los niños y niñas beneficiarios de la Fundación Éxito.

 

La campaña ‘Comparte esta Navidad con ellos’ tiene un propósito muy simple: suscitar el espíritu solidario entre los colombianos en favor de la niñez que más lo necesita de La Guajira y El Chocó.

 

“Todos tenemos hijos, sobrinas, hermanos, que son motivos de gran alegría. Ellos tienen nombres como Valentina, Nicolás, Andrés o Laura, que son los mismos de otros niños que se encuentran en regiones apartadas del país, y que no tienen la fortuna de tener una buena alimentación esta Navidad. Donando la Gotitarjeta en los almacenes del Grupo Éxito en todo el país nos ayudarán a darles una mejor nutrición y seguir avanzando en el propósito de erradicar la desnutrición crónica”, explica Germán Jaramillo Villegas, director ejecutivo de la Fundación Éxito.

 

Los recursos que sean recaudados con esta iniciativa serán dirigidos a tres proyectos: Salud y Autosuficiencia Indígena de La Guajira (SAIL), con el que de la mano de Baylor Colombia se entregan paquetes nutricionales y coladas a 430 familias de comunidades wayúu del municipio de Manaure. En Chocó, Mis primeros pasos, de Genesis Foundation, en el que se da un mejoramiento del paquete nutricional entregado por el ICBF y se entregan suplementos vitamínicos a 500 niños de comunidades indígenas y afrocolombianas del municipio de Lloró. Y con Aldeas Infantiles se llega con recursos humanos y suplemento de Z-Bec a madres gestantes, lactantes y a 300 niños hasta los 2 años de Quibdó.

 

“Definimos destinar los recursos a proyectos ubicados en zonas donde la prevalencia de desnutrición crónica es más alta que el promedio nacional que actualmente es del 13.2%. En La Guajira, 27.9% de los niños padece esta condición que genera consecuencias irreversibles en su desarrollo. Mientras que en Choc, el indicador departamental es del 15.7%. Concretamente en el programa de Lloró, donde se destinarán estas ayudas, la desnutrición crónica afecta al 42.7% de los beneficiarios entre los 0 y los 2 años, y al 56.5% de los niños entre los 2 y 5 años”, dice Jaramillo.

 

Arsheny Mena Medrano, de 4 años, es una de las niñas beneficiarias del programa Mis primeros Pasos, de Genesis Foundation, y en su adecuada alimentación serán invertidas las donaciones de los clientes. “Me voy a portar bien esta Navidad porque quiero hacer feliz a mi mamá. Me gusta pintar, hacer la tarea y cuando sea grande quiero ser médica, para atender a las mamás y a los bebés”, cuenta mientras asiste a un encuentro de familias, en la cabecera de Lloró.

 

En 30 almacenes Éxito del país, los clientes encontrarán la Gotitarjeta marcada con los nombres más comunes en Colombia, de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación. En los otros 548 establecimientos — Éxito, Éxito Express, Surtimax, Superinter, Carulla y Carulla Express — podrán adquirir una genérica en los puestos de pago. En total, estas tarjetas estarán disponibles en 106 ciudades de 23 departamentos.

 

La meta es recoger 960 millones de pesos con esta campaña y superar el promedio mensual de donación por parte de los clientes, que es de 600 millones de pesos. Hasta octubre, se había recogido 5.972 millones de pesos con la Gotica y los vueltos.

Es importante recordar que los clientes que deseen obtener su certificado por la donación de Goticas, pueden escribir un correo electrónico a fundacion.exito@grupo-exito.com. Si tiene puntos, solo debe escribir su nombre y número de cédula, si no, debe adjuntar la factura de compra.

 

Durante 2016, la Fundación Éxito ha atendido en programas de nutrición a 26.963 niños y niñas, de los cuales 13.477 se encuentran en los primeros 1.000 días de vida (0 a 2 años), periodo de oportunidad para el desarrollo del ser humano y en el que es fundamental tener una buena alimentación.

 

Con programas de música, lectura, formación de maestros y dotación, se ha beneficiado a otros 11.817 niños y niñas. En total, se ha hecho una inversión de 11.681 millones de pesos en 38.780 beneficiarios.

 

Almacenes con venta de Gotitarjeta con nombres comunes:

 

Exito Envigado

Exito Poblado

Exito Unicentro Bogotá

Exito San Antonio

Exito Country

Exito Laureles

Exito Colombia

Exito Unicentro Medellin

Exito Del Este

Exito La Sabana Villavicencio

Exito Villavicencio Centro

Exito Unicentro Villavicencio

Exito Buena Vista Santa Marta

Exito Pasto

Exito Valledupar Centro

Exito Norte

Exito Castellana Cartagena

Exito Ibagué

Exito Gran Estación Bogotá

Exito Pereira

Exito Oriental Bucaramanga

Exito Floresta

Exito Bello

Exito Rionegro

Exito Villa Mayor

Exito Bucaramanga

Exito Sandiego

Exito Apartado

Exito Itagüí

Exito Barrancabermeja

 

Información para periodistas:

 

Elizabeth Yarce

Fundación Éxito

Teléfono: (4) 339-6137. Celular: 300-6540690

Correo: t-myarce@grupo-exito.com