Exaltamos a quienes trabajan por la Nutrición infantil

En 2020 el 17° Premio por la Nutrición Infantil entregará este 25 de agosto el máximo galardón en 5 categorías: Familia, Gobierno, Investigación, Periodismo y Empresas

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dará a conocer los diez territorios destacados en la reciente #Lactatón Virtual 2020, que los hace merecedores del reconocimiento y apoyo para seguir impulsando la lactancia materna en sus poblaciones.

Seis almacenes del Grupo Éxito sobresalientes por la gestión del recaudo que permite aumentar la inversión social de la Fundación Exito recibirán reconocimiento especial

Los siguientes son los finalistas de las 5 categorías, en las que se exalta el esfuerzo y la decisión por implementar acciones que promueven el mejoramiento de la nutrición de la primera infancia, especialmente en los primeros mil días de vida (desde la gestación hasta los 2 años).

Familia: En esta categoría reconocemos el esfuerzo sobresaliente y el compromiso de las familias que apoya la Fundación Éxito en la recuperación  o en el mantenimiento del adecuado estado nutricional de los niños y niñas.

Finalistas 2020

-Familia Riofrío Ramírez acompañada por la E.S.E Hospital Carmen Emilia Ospina en la ciudad de Neiva.

-Familia Pineda Marín acompañada por el Comité Asesor Voluntario de Nutrición – NUTRIR en la ciudad de Manizales.

Empresa: Exaltamos a las empresas que acogen y apoyan a las familias lactantes para garantizar el derecho de la práctica de la lactancia materna, superando lo exigido por ley.

-Leonisa

-Banco de Bogotá.

Investigación: reconoce investigaciones publicadas (no mayor a 10 años) y en curso, llevadas a cabo dentro del territorio nacional y que aporten de manera significativa a la generación de conocimiento en torno a la desnutrición crónica, desnutrición aguda, determinantes sociales, y lactancia materna.

Finalistas 2020:

-Los efectos en la gestación de los programas prenatales: El caso de Buen Comienzo. Banco de la República. Autores: Carlos Medina y Lina Calderón.

-Contexto socioeconómico de la comunidad y desnutrición crónica infantil en Colombia. Universidad Javeriana de Cali. Autor: Ana María Osorio.

Gobierno: premia una entidad territorial con mejor desempeño en indicadores de salud y gestión institucional relacionados con cuidado materno infantil.

Municipio de Envigado- Antioquia

-Municipio de Tunja- Boyacá

Periodismo: se destacan trabajos periodísticos publicados, considerando que los medios de comunicación pueden ser grandes aliados de la niñez colombiana, al dar a conocer los retos y las oportunidades que la sociedad informada puede asumir mejor.

Finalistas 2020

Modalidad prensa e internet:

Jorge Carvajal de Diario del Sur de Pasto con “Lactancia materna, prueba de amor en medio de la pandemia”

Carol Medina de la Nación de Neiva con “Desnutrición crónica, un flagelo que crece en cuarentena”.

Modalidad radio y televisión:

-Carlos Brand, RCN radio “Panorama complejo de la desnutrición en Colombia”

-Herlency Gutiérrez, RCN radio. “Pandemia agudiza problemas en la Guajira”.

Menciones especiales

El Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, anunciará los almacenes de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Surtimayorista y SuperInter, que sobresalen en su gestión de recaudo. Desde los almacenes del Grupo Éxito se promueve la recuperación del material reciclable que la compañía dona en su totalidad a la Fundación Éxito. Igualmente en los almacenes se ofrecen las Goticas, la donaciones voluntarias que los colombianos hacen para apoyar la nutrición infantil en toda Colombia.

Reconocimiento a los territorios activos en #Lactatón virtual

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dará a conocer los diez territorios merecedores del reconocimiento anunciado por la Fundación Éxito en la reciente #Lactatón Virtual, promovida con el apoyo de la Gran Alianza por la Nutrición.

Así, en esta fecha 5 municipios y 5 departamentos destacados por lograr mayor número de publicaciones ejemplarizantes de la lactancia materna en sus territorios, recibirán con el reconocimiento, un incentivo especial de parte de la Fundación Éxito para que su voluntad de apoyo perdure, a través de proyectos de impulso  a las salas amigas de las familias lactantes.

Premion

Mayores informes: