Ganadores 18° Premio por la Nutrición Infantil 2021

Este miércoles 25 de agosto, la Fundación Éxito compartió los nombres de los ganadores en el  18° Premio por la Nutrición Infantil.

Este es un reconocimiento expreso a las ideas que nacen, se cultivan y se convierten en soluciones que mejoran la nutrición de la población materno infantil. En 2021 la Fundación Éxito premió 5 categorías, realizó dos reconocimientos ejemplares  y rindió un homenaje especial y simbólico.

*Categoría Gobierno:

La categoría “Gobierno” reconoce los territorios que sobresalen porque priorizan la población infantil en sus programas, planes y presupuestos. En los territorios, la voluntad de los gobernantes puede realmente transformar la vida de los niños y niñas del país.

Ganador - Municipio de Sabaneta.

*Categoría Familia:

En la Categoría Familia hacemos un reconocimiento especial a los beneficiarios de la Fundación Éxito que desde los hogares acogen con responsabilidad la orientación y la atención nutricional que reciben, apropiándose de su misión protectora y amorosa.

Ganador - Familia Montaño Morales apoyada por la Fundación Éxito en alianza con Fundación Para el Apoyo Social y Empresarial de Cali.

*Categoría Investigación:

En la categoría Investigación exaltamos la búsqueda objetiva de soluciones. Reconocemos que la evidencia científica será una luz orientadora y efectiva para lograr intervenciones de impacto en beneficio de la niñez.

Ganador - ¡Cuidado con la brecha! Determinantes socioeconómicos de la diferencia en desnutrición crónica infantil entre zonas urbanas y rurales en Colombia - Pontificia Universidad Javeriana Cali

*Categoría Periodismo:

En la categoría Periodismo, hacemos reconocimiento expreso a la responsabilidad social de un oficio tan necesario para darle voz a la primera infancia, a sus necesidades apremiantes y a sus derechos que son fundamentales.

Ganador - Simón Granja, periodista del periódico El Tiempo

*Categoría Empresas:

En la Categoría Empresas exaltaremos la labor del sector privado en su compromiso para mitigar los efectos del COVID 19 en la situación nutricional de la primera infancia colombiana durante 2020.

- Ganador Pequeña empresa: Alcagüete

- Ganador Mediana empresa: Don Chicharrón

- Ganador Gran empresa: Colgate

Menciones especiales:

A los almacenes y colaboradores del Grupo Éxito, que apoyan cada día la gestión de dos de las principales fuentes de recaudo de la Fundación: reciclaje y Goticas.

Sobresalen:

Territorios protagonistas #Lactatón virtual 2021

Son los 5 municipios y los 5 departamentos que por su liderazgo en la reciente movilización virtual para promover la lactancia materna en toda nuestra geografía nacional, se hacen merecedores del reconocimiento anunciado por la Fundación Éxito del incentivo de apoyo para impulsar las salas amigas de las familias lactantes en sus localidades.

Gobernaciones:

1.       Cundinamarca

2.       Nariño

3.       Santander

4.       Chocó

5.       Casanare

Municipios

1.       Busbanza (Boyacá)

2.       Maní  (Casanare)

3.       Villa del Rosario (N de Santander)

4.       Girardot (Cundinamarca)

5.       Piedecuesta (Santander)