Ganadores de 15° Edición del Premio por la Nutrición Infantil

Bogotá. 29 de agosto de 2018. El martes 28 de agosto en Bogotá, se realizó la 15° edición del Premio por la Nutrición Infantil.

Esta ceremonia exaltó la gestión de las organizaciones públicas y privadas que desarrollan estrategias o proyectos de intervención que mejoran la salud y nutrición de las madres gestantes y lactantes y de los niños y las niñas del país en los primeros 1.000 días de vida.

En la gala, se premiaron proyectos en las categorías Institucional, Comunitaria, Salud, Gubernamental, Investigación y Medios de Comunicación, en los que resultaron ganadores:

*Categoría Institucional: Proyecto Buen Nacer presentado por el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín.

*Categoría Comunitaria: Asociación de Parteras Unidas del Pacífico ASOPARUPA con su programa Ombligando Saberes.

*Categoría Salud: E.S.E La Anunciación de Mutatá – Nutricentro Sueños de Vida con el trabajo Recuperación Nutricional con Enfoque Diferencial en Tambo.

*Categoría Gubernamental: Alcaldía de Monterrey, Casanare.

*Categoría Investigación: Factores Maternos relacionados con el peso al nacer de recién nacidos a término, Colombia 2002 -2011, de la Universidad de Antioquia.

*Categoría Medios de Comunicación: Modalidad prensa e internet: Diana Carolina Santacruz periodista del Diario del Sur – Nariño. Modalidad radio y televisión: Katriz
    nCastellanos de Noticias RCN.

Menciones especiales:
    nPor motivo de la celebración de los 15 años de los Premios por la Nutrición Infantil se hizo un reconocimiento especial a una Empresa Amiga de la Nutrición Infantil y a los Almacenes del Grupo Éxito que sobresalen en la gestión de recaudo de Goticas y el buen manejo del reciclaje que resulta de la operación de los almacenes del grupo y es donado a la Fundación y que aportan recursos para la inversión social en los proyectos de las instituciones especializadas en la atención integral de la niñez en toda Colombia.

Empresa Amiga de la Nutrición Infantil se entregó a Belleza Express y los Almacenes Amigos de la Nutrición Infantil que fueron galardonados por su gestión y aporte a la mega Gen Cero son: Éxito Carepa, Carulla Sao Paulo (Medellín), Súper Inter Garzón (Huila), Bodeguita Surtimax Rionegro (Antioquia), Éxito Express Bavaria (Bogotá) y Carulla Express Caobos (Bogotá)

Así mismo, se realizó la entrega a la distinción “Toda una vida” a SAIL – Programa Salud y Autosuficiencia Indígena en La Guajira a cargo de la Fundación Baylor Colombia.Cada año, la causa nacional Gen Cero reconoce los esfuerzos de las instituciones de salud, organizaciones sociales, gobiernos investigadores, periodistas y empresas privadas, por su esfuerzo y compromiso con el objetivo de la erradicación de la desnutrición infantil crónica al 2030.