Grupo Éxito y su Fundación hacen presencia en Chocó con mercados básicos, paquetes alimentarios, tapabocas y equipos de salud

Los aportes de $105 millones de pesos se destinarán a familias, primera infancia y sistema médico

En el resto del país ya son más de 132 mil los paquetes alimentarios que se han entregado durante la emergencia a niños y niñas en primera infancia por valor de más de $10 mil millones de pesos

Ante las apremiantes necesidades de salud pública identificadas en Chocó, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito entregaron al Departamento equipos de salud de segundo nivel y anunciaron para los próximos días la entrega de 500 mercados básicos, 500 paquetes alimentarios para la niñez vulnerable y 20.000 tapabocas.

“El momento del país nos necesita a todos, más unidos que nunca. Debemos sacar lo mejor de cada uno y trabajar solidariamente para permitirles a los más vulnerables acceso a sus necesidades básicas, como alimentos y salud. En esta ocasión Grupo Éxito y su Fundación, hacen presencia en el departamento del Choco con aportes superiores a los $105 millones de pesos, representados en 500 mercados básicos, 500 paquetes alimentarios para la niñez vulnerables, 20 mil tapabocas e insumos de apoyo a la protección del personal médico que les ayude a atender la emergencia actual”, expresó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

Apoyo para la salud

El Grupo Éxito anunció la entrega de equipos de salud de segundo nivel para Chocó: guantes, tapabocas, caretas, gafas y trajes de protección, alcohol, antibacterial, entre otros elementos de protección para personal de salud. Estos insumos por valor de $30 millones de pesos llegaron a la región, a través de la Corporación Antioquia Presente, experta en temas de ayuda en emergencias.

Estos insumos se entregarán bajo la promesa que había realizado la compañía de donar parte de los ingresos obtenidos por la venta de la Tarjeta “Mercado para Colombia”: por cada $50 mil pesos adquiridos en la Tarjeta “Mercado para Colombia”, la compañía había anunciado la donación de $5 mil pesos. Es sí como parte de ese dinero será destinado a equipos de salud en Chocó.

Adicionalmente, en los próximos días se estarán entregando 20 mil tapabocas para contribuir a la protección de la comunidad.

Seguridad alimentaria

500 mercados básicos para población vulnerable del Departamento también serán entregados en los próximos días en la región. Dichos mercados contienen 17 productos de la canasta básica (fríjoles, lentejas, arroz, arveja, sal, azúcar, pasta, harina, salsas, refresco en polvo, café o chocolate, sopas y cremas, papel higiénico, gelatina, colada, enlatado y caldos).

Primera infancia

La Fundación Éxito extiende su gestión de protección a la primera infancia en Chocó. Para esta región ha destinado 500 paquetes proteicos que cumplen la función de repotenciar la nutrición. Madres gestantes, niños y niñas menores de 5 años recibirán alimentos como huevos, leche entera, leguminosas, arroz y pasta, en cantidades que cubren el consumo de 4 integrantes por familia durante un mes. Con similares características la Fundación Éxito ha entregado más de 132 mil paquetes en otros 31 departamentos colombianos, en la lucha por mitigar el riesgo de desnutrición infantil por el Covid-19.