La Fundación Éxito comprometida con la nutrición infantil, ha entregado 109.707 paquetes de alimentos proteicos para proteger más de 102 mil niños y niñas en primera infancia durante Covid-19

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Bibendum est ultricies integer quis. Iaculis urna id volutpat lacus laoreet.

-102.998 niños y niñas beneficiados con paquetes alimentarios y programas complementarios, como promoción de lectura, iniciación musical, entre otros

-La cobertura alcanza 29  departamentos más Bogotá D.C. y 167 municipios colombianos, incluidos lugares muy afectados como  Vichada, Vaupés, San Andres y Providencia, Choco, La Guajira. En los próximos días llegaremos al Amazonas, Putumayo y Casanare.

-Esta presencia se logra en alianza con 130 instituciones especializadas en atención integral a la niñez y en distribución de alimentos

Firme en el propósito de mitigar el riesgo de desnutrición infantil en la actual emergencia, y en su compromiso de proteger la niñez a través de una alimentación adecuada, la Fundación Éxito ha dado continuidad a su gestión social, aumentando la intervención para beneficiar a un mayor número de niños y niñas menores de 5 años especialmente afectados por la pandemia. Para lograrlo la inversión supera los $6.800 millones, que incluyen recursos propios de la Fundación Éxito y aportes solidarios de proveedores, clientes y empleados del Grupo Éxito, así como de aliados que de forma individual y grupal se han sumado por la primera infancia colombiana.

“Desde el 24 de marzo hemos promovido una articulación constante con cientos de instituciones públicas y privadas, y gestionamos recursos apelando a la solidaridad de entidades y personas para impulsar nuestro eje de atención nutricional que es la entrega de paquetes proteicos, con productos especialmente seleccionados, empacados distribuidos y entregados cuidadosamente para garantizar la entrega de 109.707  paquetes de alimentos a 84.833  niños menores de cinco años. Adicionalmente beneficiamos 18.135 niños con programas de oferta complementaria, que fortalecen el cuidado y crianza de los niños en estos momentos de tiempo en casa. Algunos de estos programas son la promoción de lectura y la iniciación musical. En total la Fundación ha beneficiado a 102.998 niños y niñas de 30 territorios colombianos,”.  Dijo Paula Escobar Gutiérrez, Directora de la Fundación Éxito.

Constantemente la Fundación Éxito gestiona recursos y acompañamiento especializado para facilitar la entrega de alimentos nutritivos a la población de primera infancia, con prioridad en los niños y niñas mil días (menores de dos años y mujeres gestantes). Regularmente complementamos la oferta estatal en  la población infantil de esta edad que tiene riesgo o desnutrición (aguda o crónica), con la financiación de proyectos anuales que incluyen asesoría, seguimiento nutricional además de la entrega de alimentos; esta intervención se enfoca en lograr la recuperación del estado nutricional de los menores de 5 años.

Por la actual pandemia se han destinado de manera extraordinaria recursos económicos, gestión técnica, logística y administrativa para garantizar que la primera infancia afectada por la suspensión de la atención alimentaria presencial, reciba paquetes de alimentos repotenciados nutricionalmente.

Paquetes proteicos

Los paquetes contienen alimentos proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.

Paquetes diluidos para 4 integrantes. Coincide con promedio referenciado en la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de 2015. Se entrega en complementación al que ya reciben por ICBF.

Así se unen empresas y personas por la primera infancia:

Pueden donar a través de los siguientes canales:

Cuenta Ahorros Bancolombia No.072160274412

A través de las Goticas disponibles en los almacenes del Grupo Éxito, las EDS.

Los clientes pueden vincularse también donando su Puntos Colombia.

Las empresas interesadas en financiar los paquetes o parte de ellos, pueden contactarnos en el correo t-cturriago@grupo-exito.com

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Somos una fundación de segundo piso y trabajamos para erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia. Para ello buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia garantizando que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

Información para periodistas:

carolina.echeverrilopez@grupo-exito.com

www.fundacionexito.org

Firme en el propósito de mitigar el riesgo de desnutrición infantil en la actual emergencia, y en su compromiso de proteger la niñez a través de una alimentación adecuada, la Fundación Éxito ha dado continuidad a su gestión social, aumentando la intervención para beneficiar a un mayor número de niños y niñas menores de 5 años especialmente afectados por la pandemia. Para lograrlo la inversión supera los $6.800 millones, que incluyen recursos propios de la Fundación Exito y aportes solidarios de proveedores, clientes y empleados del Grupo Éxito, así como de aliados que de forma individual y grupal se han sumado por la primera infancia colombiana.

complePaquetes proteicos

Así se unen empresas y personas por la primera infancia:

Pueden donar a través de los siguientes canales:

Cuenta Ahorros Bancolombia No.072160274412

A través de las Goticas disponibles en los almacenes del Grupo Éxito, las EDS.

Los clientes pueden vincularse también donando su Puntos Colombia.

Sobre la Fundación Éxito

Información para periodistas: