La Fundación Éxito invita a los colombianos a “antojarse de donar” para combatir la desnutrición infantil

• En Navidad aumenta la esperanza de la niñez que necesita ayuda para alimentarse mejor, como es su derecho

• En 2020 la Fundación Éxito y sus aliados han llegado a 267 municipios y 32 departamentos con más de 213 mil paquetes de alto valor nutricional

La Fundación Éxito trabaja para erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años y con este propósito convoca a las personas y entidades que desean unirse de forma solidaria para mejorar la alimentación de la primera infancia colombiana más vulnerable.

La ayuda que la Fundación Éxito brinda a sus beneficiarios consiste en atención nutricional que incluye asesoría, acompañamiento y la entrega mensual de paquetes con ingredientes de todos los grupos de alimentos, para garantizar que esta complementación alimentaria sea balanceada y nutritiva.

Opciones para antojarse y ayudar a la niñez

Goticas: en esta temporada los clientes del Grupo Éxito pueden escoger opciones para donar que van desde los $1.000 hasta los $16.000. En todos los casos las Goticas que son aportes voluntarios, se convierten en alimentos nutritivos que hacen parte de los paquetes proteicos mensuales incluidos en la atención nutricional que brinda la Fundación a su población beneficiaria.

¿Cómo una Gotica se convierte en alimento?

1. En las cajas registradoras de Éxito, Carulla, SuperInter, Surtimax y Surtimayorista se adquieren las Goticas. Las opciones adicionales de esta temporada son la “Gotica Navideña” de $5000 y la “Gotica Emergencia” de $16000.

2. Por cada aporte, el donante recibirá su certificado.

3. El dinero llega directamente a la Fundación Éxito.

4. Los aportes de distribuyen en los proyectos de nutrición financiados en toda Colombia y que son operados por instituciones especializadas en atención integral a la niñez. En este momento la Fundación tiene alianza con alcaldías, gobernaciones e instituciones privadas de todo el país.

5. Los recursos que recibe cada proyecto permiten hacer seguimiento del estado nutricional del niño o niña, acompañamiento a la familia por parte de la institución y la entrega mensual de los paquetes de alimentos.

6. Cada año la Fundación Éxito evalúa el impacto de su intervención. En 2019 por ejemplo la mayoría de los niños menores de un año atendidos se recuperaron de desnutrición crónica.

“Para erradicar la desnutrición crónica la Fundación Éxito hace un llamado constante a todos los sectores: Estado, familias y sociedad, porque es una emergencia que en Colombia tengamos más de medio millón de niños y niñas que no están creciendo sanos. La situación ahora es muchos más grave por la pandemia, por ello tiene que ser mayor aún el compromiso de todos para proteger la primera infancia más vulnerable”. Paula Escobar G. Directora de la Fundación Éxito.

Proveedores aliados de la nutrición infantil: De la misma manera 35 proveedores del Grupo Éxito se solidarizan sumándose a la campaña con sus marcas. Tal es el caso de La Española, Lili Pink, Cicatricure, Arrurú Naturals, el negocio y los proveedores de tecnología de Almacenes Éxito y Bronzini Colors que invitan a sus consumidores a disfrutar estos productos y al mismo tiempo aportar para mejorar la alimentación de la niñez que apoya la Fundación Éxito.

“En estos tiempos tan difíciles, La Española quiere ayudar al futuro de Colombia de la mano de Grupo Éxito y su Fundación Juntos podemos llevar esperanza a millones de niños colombianos con este bonito proyecto de lucha contra la desnutrición infantil” Itxaso Oleaga, Marketing manager en La Española.

Personal del Grupo Éxito comprometido de corazón: Más de 18 mil empleados de la Organización en todo el país se unieron a la campaña interna “Día de Salario”, logrando que en un solo día miles de niños y niñas recibieran este apoyo que puede cambiar sus vidas, porque recibir la nutrición adecuada es la base para crecer y desarrollar el potencial individual que permite luchar por el propio progreso.

Las Goticas y la transformación digital:  Los clientes de Éxito.com, Carulla.com, las apps de Éxito y Carulla y la página de Móvil Éxito también se pueden antojar de donar en el mundo digital.

Puntos Colombia: Para esta Navidad, Puntos Colombia también se suma a nuestra campaña invitando a los clientes a donar los Puntos que tienen próximos a vencer. Estos se convierten en Goticas de $1.000 $5.000 y $10.000 que aportan a la nutrición infantil.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Es una fundación de segundo piso dedicada a erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia. Para ello trabaja con instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia garantizando que los recursos que gestiona y dona, cumplan con requisitos de oportunidad y calidad. Con esta finalidad desarrolla planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financia.

Información para periodistas:
    Carolina Echeverri López