La Fundación Éxito y sus aliados suman 68 mil paquetes de alimentos nutritivos para proteger la primera infancia durante Covid-19

En esta semana, gracias a la solidaridad de entidades y personas, aumentamos de 48.000 a 68.000 paquetes proteicos capaces de mitigar el riesgo de desnutrición durante la emergencia para este número de niños y niñas y sus familias.

Este es el camino solidario, recorrido para proteger a la primera infancia con aliados que permiten llegar a más de 116 municipios colombianos en 19 departamentos.

Primero, 48.000 paquetes: la Fundación Éxito inició el proceso de selección, empaque, alistamiento y distribución de paquetes proteicos para la primera infancia afectada por la imposibilidad de recibir la ayuda alimentaria estatal en razón de la cuarentena. Estuvimos presentes junto al Estado, de la mano del ICBF,  la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Antioquia, (Mana), la Alcaldía de Medellín (Buen Comienzo) y entidades especializadas en atención integral a la niñez y en distribución de alimentos como Abaco (Asociación de Bancos de Alimentos).

Inversión Fundación Exito: más de 5.000 millones de pesos. Cobertura inicial: 40 municipios.

2. Con Semana, 10.000 más: El Grupo Editorial Semana se unió a la iniciativa de proteger la primera infancia afectada, y donó mil millones de pesos para aumentar a 58.000 los paquetes. Se aumentó a 50 municipios la cobertura.

3.  El Punto es donar y sumar niños y niñas: Puntos Colombia invitó a su clientes a donar sus puntos, y Grupo Éxito donó uno  por cada punto donado. Gracias a esta alianza la Fundación Éxito recibirá recursos para hacer llegar los paquetes de alimentos nutritivos a 5.300 niños y niñas más. ¡La campaña continúa!

4. Empresas y personas por la niñez: gracias a la donación de Goticas en los almacenes del Grupo Exito y a través de los medios digitales de la Fundación Éxito como el sitio www.fundacionexito.org, los clientes se suman. Igualmente los empleados del Grupo que han participado activamente en la campaña interna de donar de su salario. Como también lo han hecho otras empresas y personas de diferentes partes del país, para aumentar 4.700 niños y niñas a esta lista de esperanza.

“Dada la coyuntura actual desde nuestras marcas regionales Asogas Colgas, Colgas de Occidente, Gasan, Gases de Antioquia y Norgas vimos la necesidad de emprender el camino para gestionar este tipo de iniciativas que tienen como finalidad contribuir al desarrollo y bienestar de niños y niñas en el territorio nacional, ya que son ellos el futuro de nuestro país”. Didier Alonso Builes, Gerente General Norgas SA ESP. Con su apoyo se financiaron  productos nutritivos de 2.000 de los paquetes que entrega la Fundación Éxito.

“En este momento, en el que nuestro país enfrenta una grave crisis que afecta de forma generalizada a toda la sociedad pero de manera más grave a los segmentos más vulnerables, el compromiso y experiencia de la Fundación Éxito en el desarrollo de sus proyectos nos animó a apoyar a través de la donación de los Puntos la importante tarea de velar por la alimentación de los niños que más lo necesitan y que son el futuro de Colombia”. Maximiliano Londoño. Donó a través de Puntos Colombia

“Estoy convencido de que tenemos que apoyar a los niños por su incapacidad de defenderse, por eso son los más vulnerables y débiles”. Carlos Gilberto Rubi, cliente Grupo Éxito, donó Goticas.

Paquetes proteicos

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.

Los paquetes están siendo entregados en más de 116 municipios de Colombia, de manera coordinada con los aliados del sector público y privado que garantizan oportunidad y efectividad del proceso logístico.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Somos una fundación de segundo piso y trabajamos para erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia. Para ello buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia garantizando que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

Información para periodistas:

Carolina Echeverri