Las Goticas, presentes en la nueva sede de las Golondrinas

300 niños y niñas recibirán atención en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de Llanaditas, nueva sede de la Fundación las Golondrinas

Esta inauguración es posible gracias a las donaciones de los clientes a través de las Goticas y de recursos de la Fundación Éxito. La inversión fue de $146’565.515

Obras como éstas nos acercan a la meta Gen Cero: cero desnutrición crónica infantil

Desde 1981 la Fundación las Golondrinas ha trabajado por atender de manera integral los niños y niñas de diferentes comunas de Medellín y algunas zonas del departamento antioqueño. Dentro de sus políticas de atención a la primera infancia se incluyen la alimentación y prevención de la desnutrición, la garantía de derechos, la estimulación temprana y la orientación familiar.

La Fundación Éxito ha apoyado a la Fundación las Golondrinas desde el 2005, y para este año además de contar con dos proyectos de promoción de lactancia materna, realizó una inversión de $146’565.515 como aporte para la construcción de Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de Llanaditas. Esta inversión es producto de los recursos propios de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito y el recaudo obtenido gracias a la donación de los clientes a través de la compra de la Gotica.

En Llanaditas, comuna 8 de Medellín, se atenderán más de 300 niños y niñas. Allí se transforma socialmente a través de la educación, la recuperación nutricional, y la atención integral a la población.

Son millones los niños que en Colombia necesitan ese tipo de apoyo integral que recibirán los pequeños de Llanaditas, en Medellín. Las Goticas son un gran motor de solidaridad que se traducen en bienestar real para la primera infancia. Con obras como ésta, es posible creer que los aportes son necesarios y que con ellos la meta Gen Cero por una Colombia sin desnutrición crónica en la primera infancia, es posible.

Información para periodistas:

Carolina Echeverri López