Población de San Andrés, Providencia, Chocó y Bolívar recibe ayuda

    • La respuesta solidaria para los damnificados en estos territorios incluye más de 55.000 unidades de alimentos y 20 filtros de agua para beneficio de 250 personas.


    • Estas donaciones se canalizan con las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional.

    Diciembre 28 de 2020. Con acciones orientadas a suplir parte de las necesidades básicas de la población afectada y en coordinación con las autoridades nacionales y locales, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito se hacen presentes en algunos de los departamentos que más han sufrido por el efecto del huracán Iota y la ola invernal que se ha agudizado en los últimos días en Colombia.

    En San Andrés y Providencia se priorizó la entrega de alimentos no perecederos como latas de atún, café instantáneo, galletas saladas, leche en polvo y pasta, además de botellas de agua. Son más de 55.000 unidades que equivalen a 7 toneladas de alimentos y que se hacen llegar en un trabajo conjunto con la Fundación Solidaridad por Colombia.

    Adicionalmente, la Fundación Éxito entregará 200 paquetes de alimentos nutritivos para niños y niñas menores de 5 años y sus familias, en coordinación con Pro Archipiélago y el Club Rotario.

    Al mismo tiempo, en Bolívar y Chocó la Fundación Éxito entrega un total de 230 paquetes de alimentos, además de 20 filtros de agua potable que benefician a una población de 250 personas.

    La entrega de estas ayudas en Lloró-Chocó estuvo liderada personalmente por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

    "Una vez más el país nos necesita a todos, unidos y solidarios ante la devastación que ha dejado el huracán IOTA en su paso por nuestro país. Grupo Éxito se hace presente en San Andrés y Providencia con 55.000 unidades de alimentos,  equivalentes  a 7 toneladas, para mitigar el impacto de esta emergencia que hoy nos conmueve a todos. También, a través de la Fundación Éxito serán entregados 200 paquetes de alimentos  para niños y niñas menores de 5 años. Así mismo  en Chocó  y Bolívar se entregarán 230 paquetes de alimentos y filtros de agua potable para la niñez vulnerable” expresó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

    El Grupo Éxito y su Fundación reiteran al país, a las autoridades y a la población colombiana, su compromiso permanente de sumar capacidades y voluntades que permitan encontrar soluciones oportunas para minimizar los efectos de tan lamentables adversidades.

     

    Artículos relacionados

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos