Población de San Andrés, Providencia, Chocó y Bolívar recibe ayuda

• La respuesta solidaria para los damnificados en estos territorios incluye más de 55.000 unidades de alimentos y 20 filtros de agua para beneficio de 250 personas.

• Estas donaciones se canalizan con las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional.

Diciembre 28 de 2020. Con acciones orientadas a suplir parte de las necesidades básicas de la población afectada y en coordinación con las autoridades nacionales y locales, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito se hacen presentes en algunos de los departamentos que más han sufrido por el efecto del huracán Iota y la ola invernal que se ha agudizado en los últimos días en Colombia.

En San Andrés y Providencia se priorizó la entrega de alimentos no perecederos como latas de atún, café instantáneo, galletas saladas, leche en polvo y pasta, además de botellas de agua. Son más de 55.000 unidades que equivalen a 7 toneladas de alimentos y que se hacen llegar en un trabajo conjunto con la Fundación Solidaridad por Colombia.

Adicionalmente, la Fundación Éxito entregará 200 paquetes de alimentos nutritivos para niños y niñas menores de 5 años y sus familias, en coordinación con Pro Archipiélago y el Club Rotario.

Al mismo tiempo, en Bolívar y Chocó la Fundación Éxito entrega un total de 230 paquetes de alimentos, además de 20 filtros de agua potable que benefician a una población de 250 personas.

La entrega de estas ayudas en Lloró-Chocó estuvo liderada personalmente por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

"Una vez más el país nos necesita a todos, unidos y solidarios ante la devastación que ha dejado el huracán IOTA en su paso por nuestro país. Grupo Éxito se hace presente en San Andrés y Providencia con 55.000 unidades de alimentos,  equivalentes  a 7 toneladas, para mitigar el impacto de esta emergencia que hoy nos conmueve a todos. También, a través de la Fundación Éxito serán entregados 200 paquetes de alimentos  para niños y niñas menores de 5 años. Así mismo  en Chocó  y Bolívar se entregarán 230 paquetes de alimentos y filtros de agua potable para la niñez vulnerable” expresó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

El Grupo Éxito y su Fundación reiteran al país, a las autoridades y a la población colombiana, su compromiso permanente de sumar capacidades y voluntades que permitan encontrar soluciones oportunas para minimizar los efectos de tan lamentables adversidades.