¿Por qué donando Goticas la Navidad puede durar más?

Las Goticas son las donaciones voluntarias que los clientes del Grupo Éxito hacen en los almacenes. La Fundación Éxito se encarga de que estos recursos se conviertan en alimentos nutritivos que mejoran la alimentación de la niñez colombiana.

El apoyo nutricional que brinda la Fundación Éxito incluye la entrega mensual de mercados nutritivos que mejoran la alimentación de cuatro integrantes de cada familia beneficiada.

Al donar a la Fundación Éxito, miles de niños y niñas con desnutrición crónica se podrán alimentar mejor no solo en nochebuena, sino todos los días del mes, los 12 meses de un año completo.

Con la solidaridad de los colombianos la Fundación Éxito espera beneficiar a más de 48 mil niños y niñas en toda Colombia al finalizar el 2022.

Cerca de medio millón de niños y niñas sufren de desnutrición crónica o retraso en talla en Colombia. Esta es una forma de malnutrición que indica que si la estatura está por debajo de lo normal, el cerebro del niño o de la niña también está creciendo menos de lo esperado, lo que afecta el desarrollo cognitivo, físico y emocional.

Una de las causas de la desnutrición crónica es el hambre prolongada. Por eso, la atención nutricional de la Fundación Éxito incluye la entrega de paquetes de alimentos con valor nutricional que son entregados mes a mes a las familias beneficiarias durante un año completo.

Este apoyo tiene un cubrimiento nacional y se extiende gracias al trabajo que la Fundación Éxito realiza en todo el país con instituciones y entidades especializadas en atención integral a la niñez.

¿Cómo sumarse?

• En los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista están disponibles las Goticas Navideñas de 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos, las cuales aportan a la nutrición de la niñez.

Goticas navidad 2022

Con la donación de esta Gotica contribuyes con las proteínas, vitaminas y minerales para un día con un niño o niña con desnutrición.

Conoce cómo las Goticas de la  Fundación Éxito se transforman en alimentos:

Por cada aporte que realices a la Fundación Éxito, recibirás un certificado de donación. Recuerda que el beneficio tributario es para quien dona y el bienestar es para los niños y niñas de Colombia. Solicita tu certificado de donación haciendo clic aquí.