Reinauguramos CDI en Providencia

Hoy 6 de abril, Diana Pineda, Líder de Inversión Social, en nombre de la Fundación Éxito participa junto con la Consejería Presidencial de Niñez y Adolescencia y el ICBF, en la reinauguración del Centro de Desarrollo Infantil Little Angels en Providencia. Nuestra inversión de más de 230 millones se sumó para la dotación de este espacio protector para la primera infancia además de acompañar con apoyo socio emocional a las familias del territorio en alianza con la Fundación Aldeas.

Tras el paso del huracán Iota, en el marco de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la Primera Dama entregó e inauguró el CDI Little Angels en Providencia

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, entregó e inauguró este martes el Centro de Desarrollo Infantil Little Angels en Providencia, el cual fue necesario reconstruir luego de que el paso del huracán Iota acabara con esta infraestructura.

Este CDI, que se construyó en menos de 90 días, ofrecerá una atención integral a 65 niños y niñas de la primera infancia.

“Verdaderamente es un escenario que reactiva, es un escenario que reconstruye en cuerpo y alma”, afirmó la Primera Dama.

Para María Juliana, este CDI es, más que una obra, un espacio en el que se brinda bienestar y “es una oportunidad para borrar el dolor, la angustia y las preocupaciones que sufrieron estos niños a la luz de una tragedia y que lo hagan con cariño, con amor, con la conciencia, además, de lo que hace una expresión de solidaridad y es, borrar esos momentos de tristeza y cambiarlos por un escenario de alegría, de esperanza y sobre todo, lleno de color para sus vidas'.

Así mismo, destacó el proceso de reconstrucción que se ha liderado desde ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y agradeció a las personas y donantes de diferentes sectores que día a día se suman a esta causa.

La campaña, que en esta segunda fase tiene como fin ayudar a los damnificados de la temporada de lluvias que se registró a finales de 2020, le apuesta a la reconstrucción de varios proyectos de la isla.

'Nuevamente estamos en Providencia con toda nuestra capacidad para iniciar el retorno a la presencialidad en el segundo Centro de Desarrollo Infantil que tenemos en la isla, cumpliéndole a los padres y madres con la entrega de un lugar donde sus hijos tengan garantizado su desarrollo físico, cognitivo y socioemocional”, manifestó la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.

La Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, afirmó que 'el desarrollo integral de las niñas y niños del país son nuestra prioridad y, por ello, estamos aquí desde Providencia. Juntos hemos logrado la reconstrucción de este Centro de Desarrollo Infantil ‘Little Angels’ para entregarlo a la niñez de la Isla, un espacio para que sigan potenciando sus talentos, capacidades, habilidades y para que sigan construyendo los sueños de ellos y ellas, que son el presente y el futuro del país”.

“Hoy, gracias a la solidaridad de los colombianos y a la unión de esfuerzos de nuestra Primera Dama de la Nación, y grandes aliados que están presentes acá, hemos logrado que la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ siga reconstruyendo, reactivando y nutriendo en cuerpo y alma de las niñas y niños de Providencia”, añadió la Consejera.

Por su parte, Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia, agradeció a las empresas, fundaciones, a la cooperación internacional y a la sociedad civil por su solidaridad y compromiso con quienes más se han visto afectados por la temporada de lluvias que golpeó al país.

“Desde iNNpulsa Colombia nos sentimos muy orgullosos de ser testigos de la solidaridad de empresarios, emprendedores y ciudadanos que con sus aportes están cambiando vidas. La reconstrucción y reactivación de Providencia ha sido un proceso centrado en restablecer y mejorar, de la mano de aliados y de los donantes, las condiciones de salud, recreación y atención a los colombianos de esta región del país que día tras días nos demuestra que con esperanza, emprendimiento, creatividad e innovación podemos superar los obstáculos”, dijo.

Dotación del CDI

La Fundación Éxito, que donó $50 millones para la dotación del CDI Little Angels, entre lo que se encuentra implementos de aseo, cocina, equipos antropométricos, material pedagógico, mobiliario y todo lo necesario para garantizar un servicio de calidad a los niños y niñas, recibió un reconocimiento por parte de la Primera Dama por su aporte significativo en la reconstrucción de este CDI.

Paula Escobar Gutiérrez, Directora Ejecutiva de la Fundación Éxito, destacó que “en nuestro compromiso inaplazable con la niñez de nuestro país, la Fundación Éxito se ha hecho presente en Providencia, después de la pasada temporada de lluvias, con proyectos de nutrición para el cuerpo y el alma, acompañando a los niños y sus familias en la conexión y reconstrucción de sus entornos seguros. Hoy, particularmente, nos complace hacer parte de la reinauguración de este CDI, en donde nos hemos sumado con recursos para la dotación del espacio”.

Durante su visita a Providencia, la Primera Dama también constató los avances de otros proyectos por reconstruirse como el Centro Cultural, el hospital y una iglesia, obras que serán entregadas en el marco de la campaña.

Así mismo, conoció una de las unidades productivas de iNNpulsa que ya está en operación y visitó, una vez más, la cocina ‘Miss Elma’, la cual hace parte de la ruta gastronómica; ambos negocios aportan a la reactivación de la Isla.

Para el caso puntual del CDI se logró recaudar $315 millones que fueron donados por la comunidad de Nueva York, gracias a la gestión del Consulado de Colombia, en   cabeza de la Cónsul Susana Berenguer, y el apoyo de la Fundación Caring for Colombia, una obra fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años.