Egan Bernal compartió con los colombianos algunos de sus entrenamientos y rutinas e invitó sin pausa a pedalear para que más niños y niñas reciban los alimentos que pueden protegerlos de caer en desnutrición ante el covid-19. Su convicción tuvo eco en seguidores que donaron a través de la página www.fundacionexito.org y permitieron aumentar el recaudo en estos días.
Una nota de agradecimiento se resalta para Pinarello, fabricante de la bicicleta Modelo: Team INEOS edition disc brake, quien también se unió solidariamente por la nutrición de los niños y niñas en Colombia con un descuento especial otorgado para hacer posible la subasta.
Con esta alianza se lograron recursos por $110 millones, que suman las donaciones y el resultado de la subasta, y se destinarán al empaque, distribución y entrega de los paquetes de alimentos ricos en proteínas y que se incluyen en la lista de los más de 74 mil con estas características que ya la Fundación Éxito y sus aliados han hecho llegar a este número de hogares en más de 116 municipios de Colombia en 29 departamentos.
Con gratitud y la esperanza recargada, el esfuerzo para seguir protegiendo a la niñez colombiana en riesgo de desnutrición, continúa. Los canales digitales de la Fundación Éxito, así como las Goticas que se pueden encontrar en los almacenes del Grupo Éxito permiten que miles de colombianos se unan solidariamente por la primera infancia.