Blog Fundación exito

Palabras que alimentan: enamorar al bebé de la lectura desde el primer día

Escrito por Ratón de Biblioteca | May 17, 2021 9:00:00 PM

Es el momento para que tu bebé conozca su nuevo hogar, todo un acontecimiento para los padres quienes tienen una mezcla de incertidumbre e ilusión. Pero además de conocer su nueva casa, este bebé también va a experimentar su primer acercamiento con el lenguaje y la lectura.


¿Cómo dar la bienvenida al bebé con la lectura desde el primer día?
Así como la familia prepara los espacios de la casa y los objetos necesarios para la llegada de los bebés, la lectura ayuda a generar un ritual de bienvenida y a vivir cada emoción que se va manifestando.
Para el primer día en casa, te invitamos a enseñarle al bebé cada lugar de su hogar, contándole qué hay para él y manifestándole la alegría que significa para todos tenerlo ahí después de tanto tiempo de espera.
Y este es el momento para presentarle su primera biblioteca, describirle qué contiene y expresarle la alegría que siente la familia de acompañarlo a conocer historias, personajes y libros.


¿Cómo celebrar el primer día en casa?
“Por la noche, cuando duermes
y la casa se encuentra en silencio,
por la noche, cuando duermes,
me imagino tu vida.
Y deseo para ti, ser humano,
que seas alegre,
que si llega la preocupación,
no olvides nunca tu felicidad.
Que encuentres árboles
por los que puedas trepar,
que seas fuerte y valiente,
sin temores ni miedo.


Qué mejor que leer una historia llena de buenos deseos para el bebé, el anterior fragmento es de nuestro recomendado: “Todo lo que deseo para ti” de Jutta Richter, ed. Lóguez.

 

¡Bienvenido al maravilloso mundo literario!