Estás a un clic de nutrir vidas

    ¿Cómo combatir este mal silencioso que sufren miles de niños y niñas en Colombia? Actuando ya. La desnutrición crónica infantil afecta alrededor de 500.000 niños y niñas en el país. Tú tienes el poder de mejorar sus vidas.

    Nos cuesta entender aquello que no conocemos. La desnutrición crónica es un mal silencioso que afecta el crecimiento en talla y el desarrollo cognitivo de quienes lo padecen. ¿Por qué silencioso? Lo llamamos así porque cuando un niño o niña sufre de desnutrición crónica es como si su cuerpo o su cerebro se quedaran estáticos y, cada día que pasa, se desvanecen sus posibilidades para descubrir su potencial.

    En la Fundación Éxito llegamos desde el inicio de la vida, seguros de que es ahí cuando podemos revertir los daños de la desnutrición crónica. Por eso, la lactancia materna, el acto de amor que más alimenta y el principal antídoto contra este mal, está en el centro de nuestra causa.

    La lucha contra la desnutrición infantil no se detiene y es urgente. ¿Por qué? Piensa en esto: en 2022, tuvimos una inversión social de $21.375 millones con la cual beneficiamos a 60.046 niños y niñas a lo largo y ancho de Colombia, tantos como para llenar el Estadio Metropolitano de Barranquilla y que se queden por fuera más de 13 mil de ellos. Pero eso no es suficiente, porque en Colombia hay alrededor de 500.000 niños y niñas en riesgo de desnutrición crónica.

    En Colombia tenemos alrededor de 500.000 niños y niñas en riesgo de desnutrición crónica. Nuestra meta consiste en erradicarla para el año 2030, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos de tu apoyo.

    Tú, en este momento, tienes el poder de nutrir las vidas de miles de niños y niñas que luchan por un mejor futuro para ellos y sus familias. Un futuro lleno de esperanza, sonrisas, amor y oportunidades.

    ¿Es posible cambiar una vida? Sí, cambiar vidas solo requiere tomar acción ¿Cuándo? Ahora mismo. Por eso, tenemos una invitación para ti: únete a nuestra causa y luchemos juntos por erradicar la desnutrición crónica.

    Donar ahora

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos