Historias PODEROSAS que nutren vidas

    Cada mamá le entrega a su bebé superpoderes que le permiten iniciar una vida con todas las herramientas para crecer sano y fuerte. Estas superheroínas tienen el antídoto que los blinda de las enfermedades. Desde el primer momento en que activan su sistema protector, le inyectan la vacuna más importante, aquella que es abrigo y que los protege contra la desnutrición crónica. Ese líquido de color amarillo brillante, conocido como calostro, aporta un alto valor nutricional, vital para esos primeros momentos de vida. El contacto piel a piel, los cuidados, el amor y por supuesto la leche de mamá, permiten que el bebé empiece a fortalecer su sistema, a crecer sano y a desarrollarse adecuadamente. 

    Esta práctica representa nutrición, amor, refugio, cuidado y vida. Tener una red de apoyo durante estos meses de lactancia son claves para estas mamás que inician un proceso retador pero enriquecedor. Por eso, desde Fundación Éxito buscamos ser ese apoyo y gracias a nuestros aliados en territorio, lo hacemos posible. En Tunja, por ejemplo, gracias a la alianza con la administración local y a través de la Secretaría de la Mujer brindamos atención y acompañamiento integral a las mamás. Karen Tipasoca, una de las profesionales en salud que trabaja en el municipio, afirma que “nuestras estrategias nutren la vida de las familias de una forma integral, abarcamos a través de talleres presenciales temas de salud, nutrición, atención psicosocial, pautas de crianza, estimulación motora, entre otros”. Esto permite tener un seguimiento del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, y también identificar aquellos casos que necesiten de una atención especial. Si algunas familias no pueden asistir a estas capacitaciones, activan la estrategia de “Mejores Momentos”, que brinda educación y seguimiento de manera personalizada y presencial a estos hogares.

    Esta formación edifica madres cada día más Poderosas, convirtiéndolas en embajadoras y en ejemplo para otras mamás. 

    Como este, tenemos más de 100 aliados en el territorio nacional que nos apoyan para seguir promoviendo el acto de amor que más alimenta, aquel que representa un estímulo para todos los sentidos, tanto de la madre como del bebé, que es clave en la recuperación post parto y permite tener un ahorro de tiempo y dinero en el hogar, y lo más importante: brinda la cantidad y calidad de alimento justo que el bebé necesita hasta los 6 meses y de manera complementaria hasta los 2 años o más ¡Un líquido asombroso y poderoso!

    Felicita, apoya y honra a esa mamá que tengas cerca o a aquella que te cruces en el camino, pues cada mamá que día tras día, sin importar las circunstancias, sigue dando todo por alimentar adecuadamente a su bebé es una superheroína de la nutrición infantil.

    Te invitamos a que conozcas a Sandra, la superheroína de Martín. 

     

     

     

    ¡El Poder de la leche materna!

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos