26 mil niños y niñas y sus familias recibirán paquetes de alimentos

    • $2 mil millones de pesos fueron recaudados en el gran evento Mi Descuento Nutre Vidas gracias a los clientes del Grupo Éxito y más de 180 marcas participantes.
    • 26 mil niños y niñas recibirán paquetes de alimentos altamente proteicos para crecer sanos y fuertes.
    • El 1 de marzo invitamos a los colombianos a enviar mensajes de apoyo a las familias a través del #26MilFamilias. La Fundación Éxito los hará llegar.

    El gran evento Mi Descuento Nutre Vidas logró recaudar $2 mil millones de pesos que se convertirán en paquetes de alimentos para beneficiar a 26 mil niños, niñas y sus familias apoyadas por la Fundación Éxito. 

    Este apoyo es posible gracias a la gran sumatoria de esfuerzos y voluntades de más de 180 marcas de empresas, una donación del Grupo Éxito y la participación de los clientes de Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Superinter, que de manera solidaria aportaron para llenar de esperanza a las familias. 

    Constantemente la Fundación Éxito gestiona recursos y acompañamiento especializado para facilitar la entrega de alimentos nutritivos a la población de primera infancia, con prioridad en los niños y niñas mil días (menores de dos años y mujeres gestantes). Regularmente complementamos la oferta estatal en  la población infantil de esta edad que tiene riesgo o desnutrición (aguda o crónica), con la financiación de proyectos anuales que incluyen asesoría, seguimiento nutricional además de la entrega de alimentos; esta intervención se enfoca en lograr la recuperación del estado nutricional de los menores de 5 años. 

    Los paquetes contienen alimentos proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria. Paquetes diluidos para 4 integrantes. Coincide con promedio referenciado en la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de 2015. Se entrega en complementación al que ya reciben por ICBF. 

    Para acompañar la entrega de los paquetes de alimentos extendemos la invitación a los colombianos para enviar mensajes a las 26 mil familias beneficiadas. Estos son los pasos para participar:

     

    1. Escribe un mensaje para la familia en la red que desees

    2. Menciona a la Fundación Éxito

    -Instagram: fundacionexito

    -Twitter: fundacion_exito

    -Facebook: fundacionexitocolombia

    3. Usa el hashtag #26MilFamilias. La Fundación Éxito entregará los mensajes a cada una de las familias.

     

     

    paso a paso-01

     

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos