611.000 cenas fueron entregadas por la Fundación Éxito gracias a los clientes del Grupo

La campaña “La Comida es el mejor regalo” tuvo el eco esperado en la solidaridad de los colombianos y la Fundación Éxito pudo entregar 611.000 cenas navideñas a familias de escasos recursos.

La Navidad fue una ocasión para hablar de equidad y dignidad gracias a los clientes que dijeron sí a comprar Goticas.

Unilever, Grupo Comercial Tolimense, Eurocorsett, Dar Ayuda Temporal, Lili Pink y Don Chicharrón se sumaron con sus donaciones a la campaña.

natilla

“La comida es el mejor regalo” y así lo hicieron saber los colombianos que decidieron donar una Gotica para que miles de niños vulnerables y sus familias en el país pudieran tener ingredientes especiales y disfrutar de cenas con el tradicional sabor navideño que acompaña las reuniones en el mes de diciembre.

logo de gen cero

Hasta el 31 de diciembre, los clientes del Grupo Éxito se pudieron vincular a esta campaña por medio de la donación de una Gotica de $5.000 para una cena de navideña que tuvo un costo de $11.332. El cliente donaba y la Fundación aportaba la diferencia.

“Es satisfactorio para nosotros saber que nuestros niños beneficiarios y sus familias, tuvieron la oportunidad de celebrar y terminar el año comiendo delicioso y diferente”. Paula Escobar Gutiérrez, directora de la Fundación Éxito.

Al recibir un paquete de alimentos especiales que tal vez nunca antes habían estado en sus mesas, los miles de niños beneficiarios y sus familias tuvieron esperanza, algo de magia y un poco de sorpresa en esta época. El gesto solidario de los clientes que donaron perdurará en la vida de las personas estas personas.

Empresas que creen en la solidaridad

Gracias a Unilever, Grupo Comercial Tolimense, Eurocorsett, Dar Ayuda Temporal, Lili Pink y Don Chicharrón, empresas que decidieron sumarse a la campaña con donaciones, reconociendo así la importancia de nuestra causa nacional Gen Cero que busca erradicar la desnutrición crónica para el año 2030, logramos cumplir el sueño de entregar 600.000 cenas en la época navideña.

Las Goticas todo el año

En el 2017 la Fundación Éxito benefició a más de 51.000 niños. 29.000 de ellos participan en los programas de nutrición y 22.000 en los programas complementarios. La cobertura se dio en 101 municipios de 26 departamentos de Colombia a través de 136 instituciones especializadas en atención a la primera infancia.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1983. Somos una fundación de segundo piso y buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia para garantizar que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

Información para periodistas:

Sandra Botero Bedoya