Alsea, Losan Colombia y la Fundación Éxito llevan sonrisas a más de  1.300 niños en Bogotá y Medellín

Archie’s del Parque de la 93 fue la sede del evento en donde 30 niños tuvieron la oportunidad de vivir una gran experiencia con la marca, prepararon su pizza favorita y disfrutaron de un show de magia.

Va por mi Cuenta, movimiento social respaldado por Fundación Alsea, A.C. unió fuerza con Losan Colombia, Fundación Éxito y Archie’s y llevó a 30 niños del Barrio Vitelma de Bogotá a disfrutar de una experiencia única en la marca líder de restaurantes de comida italiana en el país.

Durante el primer evento programado para el 2017, Losan Colombia realizó una entrega simbólica de 738 prendas de ropa en beneficio de los niños de la institución Misioneras de Cristo Maestro, la cual le brinda a niños y niñas y jóvenes de escasos recursos económicos y en riesgo físico y moral, una atención integral, con ayuda de la Fundación Éxito. Más de 1300 prendas adicionales se destinarán a otras instituciones de Bogotá y Medellín.

En total son tres las actividades que se tienen planeadas para este año, en conjunto con Va por mi Cuenta, Archie’s, Fundación Éxito y el movimiento nacional Gen Cero (1era generación cero desnutrición crónica 2030).

La alianza entre Va por mi Cuenta, Archie´s y Fundación Éxito, Gen Cero pretende beneficiar a los niños de las instituciones que son apoyadas por la Fundación Éxito, con el fin de lograr la primera generación con cero desnutrición Crónica para el 2030, Gen Cero.

Los restaurantes Archie’s cuentan con espacios adecuados y adaptados para las actividades con niños, así como con un personal de servicio capacitado y experto en el manejo de actividades para este segmento de edad, en donde viven una experiencia única con los diferentes productos, espacios y recreación brindada por la marca.

Acerca de Va por mi Cuenta

Es un movimiento social respaldado por Fundación Alsea A.C., que en Colombia en alianza con Fundación Éxito y Gen Cero se crea como respuesta a uno de los más grandes problemas que enfrenta Colombia: la desnutrición crónica, busca garantizar que los niños menores de cinco años con desnutrición crónica tengan acceso a una buena alimentación, mediante el apoyo a instituciones u organizaciones que promueven una atención y nutrición integral, logrando así un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable.

Sobre la Fundación Éxito

La Fundación Éxito trabaja desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición. Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En el 2016, la Fundación Éxito invirtió más de $19 mil millones en la nutrición de 38.823 niños menores de cinco años, en 85 municipios de 24 departamentos del país.

Información para periodistas:

Carolina Echeverri López