Bronzini y People por la nutrición infantil

- Bienvenida la oportunidad de apoyar a la nutrición infantil. Las marcas Bronzini y People se unen para mejorar la alimentación de los niños y niñas de Colombia.

- Cuando los clientes de Almacenes Éxito compran medias de las marcas bronzini y People, miles de niños y niñas recibirán los alimentos que necesitan para crecen sanos. Válido hasta el 24 de febrero.

- La Corporación Uno Más es una de las instituciones que apoya la Fundación Éxito. Proyectos como este reciben los recursos de marcas aliadas como Bronzini y People.

La Corporación Uno Más, está adscrita a la Red Antioquia Pro Vida, una organización ciudadana que promueve y defiende la cultura de la vida y la familia. Esta es una las instituciones expertas en la atención materno infantil que apoya la Fundación Éxito para mejorar la alimentación de  madres gestantes con dificultades y embarazos de alto riesgo.

La Fundación Éxito, como parte del apoyo a las beneficiarias de la Corporación Uno Más, realiza una complementación alimentaria que le permite a la familia visitar directamente a una de las tiendas del Grupo Éxito y retirar de una lista autorizada de alimentos productos frescos y de alto valor nutricional como carnes, lácteos, huevos, frutas y verduras.

La suma de esfuerzos busca el bienestar emocional, de salud y, en especial, del estado nutricional de la madre y su bebé.

La Corporación Uno Más es uno de los cientos de proyectos que apoya la Fundación Éxito gracias a las donaciones y los aportes de aliados como Bronzini y People.

Definición de desnutrición crónica

La desnutrición crónica (DNC), es una condición de salud pública que afecta a los niños en los primeros 5 años, como resultado de la ingesta insuficiente de alimentos en cantidad y calidad durante un tiempo prolongado, así como de la utilización de sistemas de agua y saneamiento insalubres y las prácticas deficientes de salud y alimentación. En Colombia 1 de cada 9 niños la padece según datos de la ENSIN 2015.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Somos una fundación de segundo piso y buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia para garantizar que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.