Colombia prolonga promoción de lactancia materna: ¡Sigue #Lactatón virtual 2020!

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia materna se prolonga en el país hasta el 14 de agosto, gracias a miles de madres lactantes que muestran en fotografías cómo la leche materna puede proteger a los niños y niñas en estos momentos y para el resto de sus vidas.  Hasta el 9 de agosto se han compartido 14. 473  publicaciones.

Bogotá, agosto 10 de 2020. Gobiernos territoriales, locales e Instituciones, organizaciones, madres y familias lactantes, entidades oficiales y privadas han respondido al llamado de la Gran Alianza por la Nutrición para llevar un mensaje multitudinario virtual en favor de la lactancia materna.

Con 14.473 fotos publicadas donde se muestra la lactancia materna, esta movilización virtual busca aumentar el número de niños y niñas que se beneficien con el poder amoroso y nutritivo de la leche materna.

Ampliar esta práctica natural y milenaria exclusiva hasta los 6 primeros meses y complementaria hasta los 24 o más, podría prevenir la muerte de más de 823 mil niñas y niños y 20 mil madres cada año en el mundo. (WABA 2020).

Cada fotografía compartida, además de ser ejemplo en la movilización nacional, es también ayuda y esperanza, porque por cada una, la Fundación Éxito entregará un paquete de alimentos proteicos a una mamá beneficiaria de sus programas de nutrición, que promueven la complementación alimentaria en la etapa de lactancia.

Las fotografías que muestran la lactancia materna pueden compartirse con el #Lactatón en Twitter e Instagram hasta el 14 de agosto.

(Comunicado conjunto de la Fundación Éxito y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia).