Con $920 millones de pesos en más de 26 mil paquetes alimentarios Grupo Éxito y su Fundación presentes en Donatón de la Alcaldía de Bogotá, protegiendo a las familias y a la primera infancia

    Esto se suma a una donación inicial en el mes de marzo de $1.100 millones de pesos, para un total de cerca de $2.100 millones de pesos.

    También clientes del Grupo Éxito han donado en los puntos de venta y  de manera virtual cerca de 2.700 mercados básicos y kits de aseo que serán entregados como parte de la jornada

     

    Acogiendo la iniciativa solidaria y de articulación que hace la Alcaldía de Bogotá para enfrentar la actual emergencia, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito reafirman su compromiso con la ciudadanía y de manera especial con la niñez vulnerable y se vinculan a esta jornada que promueve la alcaldesa de Bogotá Claudia López. “El momento del país nos necesita a todos, más unidos que nunca. Debemos sacar lo mejor de cada uno, proteger nuestra salud, unirnos en familia y trabajar solidariamente para permitirles a los más vulnerables acceso a sus necesidades básicas, en especial a los alimentos. Bogotá es la capital de todos, es el centro del país y nos necesita a todos, para enfrentar esta emergencia y sus consecuencias. No podemos limitarnos a dar lo mínimo que se requiere de cada uno, sino que debemos contribuir con lo máximo posible. La  gente no puede esperar”,  expresó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

     

    La Fundación Éxito oficializa la entrega de más de 26.000 paquetes de alimentos nutritivos adicionales, que se suman a la atención que desde el mes de marzo ha brindado a madres gestantes, niños y niñas menores de 5 años tanto en esta ciudad, como en otros 116 municipios colombianos.

    Los 26.000 paquetes de alimentos nutritivos con los que Fundación Éxito se vincula hoy ascienden a $920 millones de pesos y los 33.000 ya entregados $1.100 millones de pesos.

     

    Adicionalmente, los clientes del Grupo Éxito han donado en los puntos de venta de las diferentes marcas 2.700 mercados básicos y kits de aseo a través de los canales digitales y en los almacenes, los cuales serán entregados a la Cruz Roja como parte de la alianza Bogotá Solidaria en Casa. Esto se suma a los más de 8.000 mercados que nuestros clientes han donado desde el inicio de la contingencia.

     

    Presentes con primera infancia del distrito

     

    La Fundación Éxito ha asumido el compromiso de proteger miles de niños y niñas menores de 5 años, que por la pandemia, no pueden recibir la atención alimentaria oficial que se hace de forma presencial. En Bogotá, durante los meses de abril, mayo, junio y julio, se entregará un total de 26.000 paquetes que se suman a los 33.000 ya entregados en el mes de marzo, y que representan una inversión adicional de $920 millones en esta ciudad. La inicial había sido de más de $1.100 millones de pesos.

     

    Estas 26.000 soluciones de alimentación adicionales beneficiarán a 6.500 niños menores de 5 años y han sido escogidas con el criterio del equipo nutricional de la Fundación Éxito para garantizar que además de saciar el hambre, los alimentos que reciben aminoren el riesgo de desnutrición y protejan su sistema inmune. Con este lineamiento, durante los próximos cuatro meses, los niños beneficiados recibirán cuatro paquetes de alimentos en este periodo, para aumentar la protección de su crecimiento sano en esta contingencia.

     

    La entrega de los nuevos paquetes de alimentos nutricionales liderados por la Fundación Éxito es posible gracias a recursos propios y a las donaciones recibidas de los clientes que donaron Goticas, así como de otros aliados que se han sumado para aumentar el número de niños y niñas beneficiados con esta atención. 

     

    Para garantizar la efectividad y oportunidad de la llegada de los paquetes de alimentos donados, la Fundación Éxito trabaja en alianza con instituciones especializadas en atención integral a la niñez, con el ICBF y en especial en Bogotá, con la Secretaría de Integración Social.

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos