Con marcas propias apoyamos la nutrición de la niñez colombiana

Compra marcas propias y aporta a los niños y niñas apoyados por la Fundación Éxito.

En Megapromo puedes ahorrar y ayudar a la niñez que más lo necesita al mismo tiempo. Por tus compras en marcas propias de tu Éxito entre el 8 y el 11 de julio de 2021, cientos de niños, niñas y sus familias podrán mejorar su alimentación para crecer sanos y felices.

Durante Megapromo, las marcas FRESCAMPO, EXITO, TAEQ, AMPM PLUS, T/L/D TODOS LOS DIAS, EKONO, PORCHI y POMONA el 8, 9, 10 y 11 de julio aportarán un porcentaje de sus ventas a la nutrición infantil. Tus compras contribuirán así a que los niños y niñas beneficiados por la Fundación Éxito reciban paquetes de alimentos altamente proteicos que están diseñados para mejorar su situación nutricional y su adecuado crecimiento y desarrollo.

Según el DANE, el consumo de por lo menos 3 comidas al día por parte de las familias colombianas se redujo en 2020 por efectos de la pandemia de manera importante. Antes de la emergencia por Covid 19, 90% de los hogares tenían acceso a 3 comidas al día, mientras que en 2020 solo el 67% de los hogares lo tuvieron, realidad aún peor en ciudades como Cartagena (33%), Barranquilla (38.5%) o Sincelejo (42%) (DANE, 2020). Esta falta de acceso a una alimentación de calidad puede tener efectos irreversibles en el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los niños.

La Fundación Éxito busca mitigar los efectos de la pandemia brindando atención a familias gestantes y con niños menores de 2 años que padecen o están en riesgo de padecer desnutrición, a quienes se les ofrece complementación alimentaria y acompañamiento mes a mes durante todo un año, dentro de un marco de atención integral.

En lo corrido del 2021, la Fundación Éxito ha podido beneficiar a 34.148 niñas y niños hasta el 31 de mayo de 2021. Durante 2020, atendió a más de 129mil niños y niñas en 276 municipios de los 32 departamentos de Colombia, a través de más de 100 instituciones aliadas.

Únete a través de tus compras haciendo clic aquí y ayúdanos a nutrir vidas.