Desde el Grupo Éxito, las colaboradoras que son madres se suman a la #Lactatón 2021

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Bibendum est ultricies integer quis. Iaculis urna id volutpat lacus laoreet.

Este 4 de agosto en el live Grupo Éxito talks por instagram, el tema de conversación es la lactancia materna. Tres madres comparten sus historias a través de las fotografías que registran el acto de amor que más alimenta.

Bogotá, agosto de 2021. Cada día de la #Lactatón miles de fotografías publicadas en Instagram y Twitter  muestran de forma ejemplar cómo la lactancia materna es la práctica natural que mejor protege a la niñez en el inicio de la vida.

¿Cuánto tiempo es el indicado para amamantar? ¿por qué las fotos ayudan a salvar más vidas? ¿cuáles son las ventajas de la leche materna? ¿existen beneficios para las madres? Inquietudes cómo estas son comunes en las madres y familias. Para resolverlas, el Grupo Éxito y Su Fundación programaron para este miércoles a las 5:00 p.m. el Live Grupo Exito talks.

Diana Pineda, nutricionista y líder de inversión social de la Fundación Éxito conversará con Yohelis Liseth Julio Mendoza, madre lactante y colaboradora del Éxito Murillo en Barranquilla y con la también madre, fotógrafa, doula, educadora en salud materna y aprendiz de partera, Karen Lorena Vega, vocera del colectivo Tetarte.

Al respecto de esta conversación y de la #Lactatón, la actriz Natalia Jerez hace un llamado a las familias sobre la importancia de la leche materna y agrega que “no solo es esencial para los bebés en sus primeros meses de vida, también es importante para nosotras las madres, ya que ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y de ovarios. Amamantar es un acto de amor.”

Por su parte, la actriz Viña Machado también se une a la promoción de la lactancia materna asegurando que “amamantar genera un vínculo único entre una mamá y su bebé, es un acto natural que les permite tener los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes ya que ayuda a fortalecer su sistema inmune.”

Con #Lactatón® se espera llevar a través de las redes sociales el mensaje salvador y protector de la lactancia materna, principal antídoto contra la desnutrición crónica.

Información y prensa

GJ COMUNICACIONES