Desde el Grupo Éxito, las colaboradoras que son madres se suman a la #Lactatón 2021

Escrito por Fundación Éxito | Aug 2, 2021 9:40:21 PM

Este 4 de agosto en el live Grupo Éxito talks por instagram, el tema de conversación es la lactancia materna. Tres madres comparten sus historias a través de las fotografías que registran el acto de amor que más alimenta.

Bogotá, agosto de 2021. Cada día de la #Lactatón miles de fotografías publicadas en Instagram y Twitter  muestran de forma ejemplar cómo la lactancia materna es la práctica natural que mejor protege a la niñez en el inicio de la vida.

¿Cuánto tiempo es el indicado para amamantar? ¿por qué las fotos ayudan a salvar más vidas? ¿cuáles son las ventajas de la leche materna? ¿existen beneficios para las madres? Inquietudes cómo estas son comunes en las madres y familias. Para resolverlas, el Grupo Éxito y Su Fundación programaron para este miércoles a las 5:00 p.m. el Live Grupo Exito talks.

Diana Pineda, nutricionista y líder de inversión social de la Fundación Éxito conversará con Yohelis Liseth Julio Mendoza, madre lactante y colaboradora del Éxito Murillo en Barranquilla y con la también madre, fotógrafa, doula, educadora en salud materna y aprendiz de partera, Karen Lorena Vega, vocera del colectivo Tetarte.

Al respecto de esta conversación y de la #Lactatón, la actriz Natalia Jerez hace un llamado a las familias sobre la importancia de la leche materna y agrega que “no solo es esencial para los bebés en sus primeros meses de vida, también es importante para nosotras las madres, ya que ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y de ovarios. Amamantar es un acto de amor.”

Por su parte, la actriz Viña Machado también se une a la promoción de la lactancia materna asegurando que “amamantar genera un vínculo único entre una mamá y su bebé, es un acto natural que les permite tener los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes ya que ayuda a fortalecer su sistema inmune.”

Con #Lactatón® se espera llevar a través de las redes sociales el mensaje salvador y protector de la lactancia materna, principal antídoto contra la desnutrición crónica.

Información y prensa

GJ COMUNICACIONES