DIM jugará partido por la nutrición infantil

Este sábado 13 de agosto, a las 5 p.m., el Deportivo Independiente Medellín, patrocinado por Surtimax, disputa con Patriotas un partido para apoyar Gen Cero, generación con cero desnutrición crónica.

25.000 Goticas serán entregadas a los asistentes para invitarlos a donar y mejorar la nutrición de miles de niños de Colombia.

Once niños beneficiarios de la Fundación Éxito saltarán a la cancha este sábado 13 de agosto, a las 5 p.m., de la mano de los jugadores del Deportivo Independiente Medellín, patrocinado por Surtimax, para multiplicar el mensaje: “ser hincha de la nutrición también es Poderoso”.

En las tribunas, 25.000 asistentes recibirán una Gotica para conocer esta forma de recaudo de la Fundación Éxito e invitarlos a donar para garantizar el bienestar nutricional de miles de niños en Colombia.

Esta actividad hace parte de la programación del Mes por la Nutrición Infantil que promueve la Fundación Éxito, la Presidencia de la República y la política de Estado De Cero a Siempre, el Programa Mundial de Alimentos y otros aliados.

“El fútbol une a las personas, genera alegría y moviliza a todo el pueblo, por eso, que un equipo como el Deportivo Independiente Medellín, campeón actual de la Liga, se una al propósito de Gen Cero nos llena de alegría. Nuestro propósito es que todos los aficionados se convenzan de que pueden aportar a que muchos niños tengan una adecuada alimentación para garantizar su desarrollo”, comenta Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito.

Por su parte, Luis Ortiz, Jefe de Marca de Surtimax, asegura que esta es una oportunidad para vincularse a una gran causa nacional que necesita el apoyo de todos los hinchas del DIM: “Que todos los niños en el país puedan nutrirse bien, desarrollar sus capacidades y ser felices nos motiva a trabajar para erradicar la desnutrición crónica. No solo patrocinamos al campeón de Colombia sino a la buena nutrición y esperamos que los aficionados se sumen a esta causa”.

Con las 25.000 Goticas que se entregarán en las tribunas se pretende sensibilizar a los asistentes sobre esta forma de recaudo, que en 2015 representó el 28.9 % de los recursos generados por la Fundación Éxito. Gracias a los clientes que donaron, la Fundación pudo invertir 7.290 millones de pesos en los 28.650 niños que atendió durante ese año.

Durante el partido, los asistentes también podrán hacer sus donaciones en una urna ubicada en los pasillos de la tribuna occidental.

Por la donación de Goticas, las personas pueden pedir su certificado de donación, que puede ser deducible de su declaración de renta, enviando un correo electrónico a fundacion.exito@grupo-exito.com.

Más que un partido

Además de hacer parte del juego contra Patriotas, 30 niños beneficiarios tendrán la oportunidad de ver de cerca a sus jugadores favoritos durante el entrenamiento que realizará el equipo el viernes 12 de agosto, a las 9 a.m. (lugar por confirmar).

El Deportivo Independiente Medellín también donará dos camisetas autografiadas a la Fundación para recaudar más recursos.

Información para periodistas:

Elizabeth Yarce