#HagámosloMásFresco: la campaña creada por pospenados que donará alimentos para hijos de mujeres privadas de la libertad

- #HagámosloMásFresco es una campaña diseñada por la Agencia Interna, la primera agencia de publicidad que inició su operación dentro de una cárcel y que hace parte de la Fundación Acción interna liderada por Johana Bahamón. Tres pospenados de la Cárcel La Modelo de Bogotá hicieron parte del equipo creativo de la campaña.

- Carulla y la Fundación Éxito se proponen generar una gran conversación con el hashtag #HagámosloMásFresco con un objetivo: entregar 600 paquetes alimenticios a hijos de mujeres privadas de la libertad que fueron separados de sus madres desde el inicio de la pandemia.

La historia de Carulla y Agencia Interna comienza en 2019, en la Cárcel La Modelo de Bogotá, en donde nació la primera campaña publicitaria desarrollada dentro de una cárcel. Hoy tres de los creativos que hicieron parte del proceso creativo están fuera de prisión y recibieron, por segunda vez, una oportunidad para trabajar con la Marca, “fueron los únicos que creyeron en nosotros cuando estuvimos encerrados, y una vez más son los primeros en creer en nosotros, esta vez al volver a sentir lo que es la libertad” afirman Davis, Jhon y Julián, integrantes de la Agencia Interna.

Se necesitaron 90 horas de trabajo, 8 creativos y 10 clases para crear #HagámosloMásFresco, la iniciativa de Carulla y la Fundación Éxito, en alianza con la Agencia Interna y Ogilvy, que invita a los usuarios a publicar mensajes positivos en las redes sociales, la campaña además tiene un objetivo social: entregar 600 paquetes nutricionales niños que desde el inicio de la pandemia fueron separados de sus madres, mujeres privadas de la libertad de diferentes cárceles del país.

“#HagámosloMásFresco es una campaña que nos muestra la humanidad de nuestra población carcelaria y pospenada, pero también nos motiva a ser personas más empáticas y solidarias con el otro”, cuenta Johana Bahamón, Directora de la Fundación Acción Interna.

¿Qué es #HagámosloMásFresco?
    Es una campaña creada por Carulla, la Agencia Interna y Ogilvy, que tiene dos grandes objetivos: generar una gran conversación entorno a temas positivos y como sus creadores dicen “bajarle el tono a las redes sociales”. La campaña nació con un propósito que nace desde el optimismo e invita a los colombianos a darle una segunda oportunidad al 2021, así como lo están viviendo los pospenados que hicieron parte de la iniciativa. El 18 de febrero, se dará en Twitter una gran conversación que invita a los usuarios a publicar mensajes positivos con el hashtag #HagámosloMásFresco, la meta es lograr cientos de tweets que se convertirán en alimentos durante un año, para hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad que vivían con ellas en prisión.

“Tener la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia es uno de los propósitos que tenemos en Grupo Éxito, nuestro objetivo es lograrlo para el año 2030 y venimos trabajando desde diferentes frentes para que sea una realidad. Hoy lanzamos una campaña que nos mueve el corazón y reafirma la apuesta de Carulla por las segundas oportunidades y por impactar positivamente a quienes más lo necesitan, esta campaña nace de la empatía, un valor que hoy es fundamental para la Marca”, afirma Laura Álvarez, Directora de Mercadeo de la marca Carulla.