El Espíritu del Agua, Concierto de Cierre del Programa Social de Iniciación Musical

Por quinto año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Antioquia realiza el Concierto de Cierre del Programa Social de Iniciación Musical para la Primera Infancia, apoyado por la Fundación Éxito, que reunirá a más de 600 niños en escena, el próximo 2 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón.

Una reflexión sobre el cuidado del medio ambiente que nos invita a cuidar el agua será el tema principal que guía el Concierto de cierre del Programa Social de Iniciación Musical de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, “El Espíritu del Agua”, el próximo miércoles 2 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón. Más de 600 niños, de los 1.300 beneficiados del Programa Social de Iniciación y de la sede ubicada en el Centro, estarán en escena.

Este es el quinto año consecutivo en el que se realiza el Concierto de cierre del Programa Social de Iniciación Musical, con el que se busca que la música sea un juego de sonidos y expresiones corporales a través de movimientos, sensibilización motriz, visual y auditiva, y el contacto con las fuentes musicales, que permita el desarrollo de valores como la sensibilidad, la disciplina y el respeto.

Además de formar capacidades musicales en los niños, el Programa Social de Iniciación Musical, cuyo mayor benefactor es la Fundación Éxito, “nos permite fortalecer el desarrollo integral de los niños, su parte cognitiva, social y sensorial, su lenguaje; fortalece, asimismo, la parte de las normas, de seguir instrucciones claramente, de que tengan una mejor proyección hacia el futuro”, explica Yolanda Gómez, directora del Jardín Salas Cunas Medellín – Gota de Leche, institución que ha estado vinculado al Programa desde el 2009.

Este concierto, en el que los padres de familia de los niños serán los invitados especiales, pues es un momento especial que permite crear y fortalecer sus relaciones afectivas, se llevará a cabo en el Teatro Pablo Tobón, el 2 de noviembre en dos presentaciones: la primera a las 10:00 a.m. y la segunda a las 3:00 p.m. La entrada es con boleta.

Mayor información:

Juliana Castrillón Mazo – Directora Administrativa