Dos recetas, dos mamás y un reto: ganar el título a la mejor receta en el concurso Goticas de Sabor. En el almacén Éxito Pasto Panamericana se llevó a cabo la tercera parada de este concurso que busca destacar e incentivar la creatividad de las mamás beneficiarias de la Fundación Éxito para aprovechar mejor los alimentos y preparar los platos que nutren el cuerpo de sus hijos e hijas.
Más de 350 recetas, creadas por las mamás del programa Bien Nacer, participaron en esta edición del concurso, pero solo dos de ellas lograron alcanzar la anhelada final y participar por tener la mejor receta de la ciudad. Y claro, la preparación tenía que ser elaborada con los alimentos que reciben cada mes en su paquete alimenticio. Algo que es posible gracias a las Goticas que miles de colombianos donan para nutrir la vida de la niñez y sus familias.
Alexandra Burgos, abuela de Peyton, de cuatro meses de edad, cocinó un plato donde los garbanzos, la espinaca y la carne brillaron. Mientras Vanessa Melo, madre de Samuel, de un año, preparó pollo con vegetales, avena y fruta que descrestó a los jurados y asistentes. Finalmente, la Granja Nutritiva, plato de Vanessa, cautivó a los jurados y y se consolidó como la ganadora de Goticas de Sabor Pasto.
La Alcaldía de Pasto, a través de su programa Bien Nacer, es un aliado clave que atiende a 650 familias, quienes reciben apoyo nutricional para mejorar la alimentación de los más pequeños. En esta edición del concurso, contamos con la presencia de jurados como: Marcela Hernández, gestora social de la ciudad, Eugenia Zarama, directora de Fenalco Nariño y Javier Ruano, secretario de salud de Pasto.
En Pasto se confirmó una vez más que ¡Con Las Goticas de la Fundación Éxito sí Nutrimos Vidas!