Entrega de bonos alimenticios para madres gestantes y lactantes

    Desde este 13 de marzo, cada mes, madres gestantes y lactantes recibirán bonos alimentarios de parte de la Fundación Éxito y la Alcaldía de Sabaneta.

     

    Este beneficio que recibirán 100 familias hace parte de la estrategia Gen Cero, Primera generación con cero desnutrición crónica 2030.

    El lunes 13 de marzo en el Éxito Sabaneta, un grupo de madres gestantes y lactantes le dieron vida al pacto firmado por la Alcaldía de Sabaneta como aliado de Gen Cero, la estrategia promovida por la Fundación Éxito para que en Colombia nazca la primera generación con cero desnutrición crónica en el año 2030.

    Gracias a esta unión de esfuerzos y voluntades, cada mes, durante dos años, 100 familias de este municipio antioqueño recibirán un bono para adquirir alimentos de diferentes grupos como carnes, harinas, leguminosas, grasas y aceites, verduras, frutas, leche y productos lácteos, los cuales aportan hierro, calcio, ácido fólico, entre otros nutrientes necesarios para el periodo de la gestación y la lactancia

    Las familias, como parte del programa de atención materno infantil con énfasis en nutrición que hace parte de la alianza entre la Alcaldía de Sabaneta y la Fundación Éxito, reciben además del aporte, las recomendaciones alimentarias para un adecuado desarrollo de los niños y las niñas.

    El trabajo conjunto con aliados como la Alcaldía de Sabaneta nos permite ejecutar acciones concretas que nos acercan al cumplimiento de nuestra meta Gen Cero.

     

    Ayuda a un niño aquí 

     

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos