Ese Bichito: una visita inesperada. Concierto de Cierre 2020

● El próximo 28 de noviembre, el programa Social de Iniciación Musical para la Primera Infancia, realizará su habitual concierto de cierre de año.

● Cerca de 600 niños harán parte de dos conciertos virtuales a través del canal de YouTube de la Sinfónica de Antioquia, 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

● Más de 1100 fotografías y vídeos enviados por las familias de los niños y niñas del programa hacen parte de la narración de estos conciertos.

● Una producción especial escrita y compuesta por el coro infantil de la Sinfónica de Antioquia hará parte de estos dos conciertos.

23 de noviembre 2020

Cada año en esta época, desde hace más de 10 años hemos realizado nuestro concierto de fin de año en las tablas del Teatro Pablo Tobón Uribe, con la participación de 800 niños en escena en dos conciertos. Este año particular no podremos ir al Teatro, pero tenemos la gran noticia de decir que la magia de la música siguió transformando la vida de más de 1300 niños, beneficiados directos por la alianza para la formación musical entre la Sinfónica de Antioquia y la Fundación Éxito.

El próximo 28 de noviembre se realizará el Concierto de Cierre del Programa Social de Iniciación Musical para la Primera Infancia, el tema este año es “Ese bichito: una visita inesperada”. En esta ocasión el escenario será virtual a través del canal de YouTube de la Sinfónica de Antioquia se realizarán dos conciertos uno a las 3:00 p.m. y el otro a las 4:00 p.m.

Concierto Sinfónica_Invitación concierto

Durante este año, a pesar de no poder realizar nuestras clases semanales de forma presencial, la música siguió llegando a los hogares de los niños y niñas de 10 instituciones de primera infancia de manera virtual. Esto gracias a la producción de material audiovisual creado por los docentes de música de la Sinfónica de Antioquia. Al trabajo y divulgación realizado por las coordinadores y docentes de los hogares infantiles y al apoyo de la Fundación Éxito, entidad aliada de este programa.

“La temática de este concierto parte de las realidades de los niños y niñas que conforman nuestro programa, de lo que viven en este tiempo de confinamiento, de los sentimientos positivos y negativos que han tenido. También de todos aquellos momentos que han podido compartir en familia y de cómo la música ha permitido, ha aportado de forma positiva, a la cotidianidad de los niños enriqueciendo su formación, nutriendo su mundo interior y el de sus familias”, explica Diana Franco, Directora Académica.

“En esta trayectoria de 11 años hemos visto cómo más de 12 mil niños y niñas han recibido el beneficio diferencial de disfrutar a través del programa de iniciación musical una forma efectiva y afectiva de impulsar las habilidades del alma, las emocionales, sociales, las del trabajo en equipo y aquellas que se potencializan en este trabajo y que son tan claves en su desarrollo, como lo es recibir proteínas, minerales y vitaminas. La nutrición física y la nutrición del alma deben ir de la mano en la vida de los niños y niñas para lograr su crecimiento sano”. Paula Escobar G., Directora Fundación Éxito.

Este concierto tendrá más de 1100 fotografías y vídeos enviados por las familias durante el transcurso del año, las cuales hacen parte de la narración. Cuenta además con una canción original compuesta e interpretada por los integrantes del Coro Infantil de la Sinfónica de Antioquia en donde plantean la reflexión, realizada por Violeta Galeano, 9 años, “no es el bichito el que te mata, es el miedo si te alcanza”.

De igual manera se busca hacer un reconocimiento a la constancia por parte de los niños, niñas y sus familias, a las coordinadoras y docentes de las instituciones educativas de primera infancia, con quienes trabajamos de la mano durante todo el año, estas son: Corporación Rural Laboratorio del Espíritu, Jardín Salas Cunas Medellín Gota de Leche, Fundación Educadora Infantil Carla Cristina, Sedes Belén las Violetas, Picardías y San Pablo; Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, Sede Mama Chila, Fundación Ximena Rico Llano, Sedes El Salvador ,El Pinal, Hogar infantil el Rebaño, Fundación de Atención a la Niñez, Sede Pasitos al Futuro.

Este evento de cierre que se realizará el 28 de noviembre, con dos conciertos a las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. a través del canal de YouTube de la Sinfónica de Antioquia, nos recuerda que la música sigue transformando vidas y aportando al desarrollo humano integral.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Es una fundación de segundo piso dedicada a erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia. Para ello trabaja con instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia garantizando que los recursos que gestiona y dona, cumplan con requisitos de oportunidad y calidad. Con esta finalidad desarrolla planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financia.

Mayor información. Equipo de Comunicaciones Sinfónica de Antioquia
    Laura Ta. Rivera Ramírez – Cel: 3113983587 – comunicaciones@sinfonicadeantioquia.org.co
    Carolina Quiceno – digital@sinfonicadeantioquia.org.co