Fundación Éxito protegió de la desnutrición a cerca de 130 mil niños y niñas durante el 2020

- La inversión en 2020 fue de $20.475 millones y benefició a cerca de 130 mil niños y niñas.

- La Fundación Éxito impulsó proyectos de nutrición para el cuerpo y el alma de la primera infancia en los 32 departamentos y 276 municipios del país.

De San Andrés al Amazonas y del Chocó a Arauca, la Fundación Éxito contribuyó a mejorar la nutrición del cuerpo y del alma de cerca de 130 mil niños y las niñas en el 2020 con una inversión social de $20.475 millones. Esto fue posible gracias a los aportes del Grupo Éxito, sus clientes, accionistas, colaboradores, proveedores, marcas, negocios, aliados de múltiples sectores y regiones.

Entre las acciones más importantes logradas en el 2020, la Fundación Éxito destaca:

• Recaudó $8.412 millones gracias a las donaciones de clientes en Goticas, vueltos y alcancía y $2.539 millones gracias a los aportes de aliados y proveedores del Grupo Éxito.

• La Fundación Éxito evitó el desperdicio de alimentos generando recursos para la nutrición infantil. 20.892 toneladas de reciclaje donadas por el Grupo Éxito y 1.910 toneladas de alimentos y no alimentos recuperados.

• La entrega de 254.766 paquetes proteicos desde marzo 2020, priorizando la primera infancia y como aliada de primer orden del Estado.

• Evaluó el impacto de la intervención realizada a través de acompañamiento y complementación con paquetes de alimentos altamente proteicos, obteniendo que el 67,4% de los niños y niñas atendidos recibieron leche materna en los primeros 6 meses de vida.

• La sexta Lactatón en la que se logró 27.481 fotos de madres lactando publicadas en redes sociales. La movilización se impulsó en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición. También se consolidó el programa de consejería en lactancia.

• La activación de alianzas de la Fundación Éxito con los gobiernos y tomadores de decisiones en los departamentos y municipios de Colombia para que la nutrición haga parte de la agenda de los territorios.

• La Fundación Éxito reconoció en el 17° Premio por la Nutrición Infantil el trabajo de gobiernos, familias, periodistas, académicos y empresas para lograr cero desnutrición.

• A través de publicaciones y productos propios o construidos de la mano de aliados expertos, generó conocimiento para la toma de decisiones en favor de la primera infancia.

• Generó alianzas con todos los sectores para trabajar en la búsqueda de soluciones e iniciativas para promover la lactancia materna, mejorar la alimentación y priorizar la atención de la primera infancia en todos los territorios.

Desde el 2013 la Fundación Éxito ha trabajado en erradicar la desnutrición crónica en menores de cinco años y aunque la pandemia trajo consigo nuevos desafíos, siguió presente en la vida de la primera infancia más vulnerable y logró aumentar la cantidad de niños y niñas beneficiados en más de dos veces el promedio anual de los últimos cinco años.

Sin duda alguna, se han duplicado esfuerzos y recursos para proteger a la primera infancia más vulnerable aumentando la cobertura de desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años en todo el país en busca de lograr cero desnutrición para el 2030.

Para conocer más sobre el informe de gestión 2020 de la Fundación Éxito haz clic aquí