Gen Cero está en la jugada: DIM y América de Cali unidos por la nutrición infantil

El Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali se sumaron a la causa Gen Cero y demostraron su apoyo a la erradicación de la desnutrición crónica.

Este domingo 13 de agosto el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali se unieron para hacer que nuestra causa Gen Cero, primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el 2030, resuene en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, en Medellín; y del estadio Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.

A las 5:00 p.m. la nutrición infantil fue la protagonista en la séptima fecha de la Liga Águila, haciendo un llamado al país para ser “hinchas por la nutrición infantil” y sensibilizar sobre la importancia de ver crecer a nuestros niños sin desnutrición crónica, porque así garantizamos que su lucha por el progreso sea en condiciones justas, de equidad.

“Aplaudimos este sentido aliento que nos brindan los equipos de fútbol, unidos a nuestra causa Gen Cero. Para acabar con la desnutrición crónica necesitamos todas las voces, todos los colores, todas las banderas. Queremos vencer al peor contrincante que enfrentamos para lograr el desarrollo: la falta de alimentos adecuados durante los 1.000 primeros días de vida de los colombianos”. Afirma Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Por otro lado, Ana María Lopera, Directora de mercadeo se Sutimax, explica: “Nos unimos a la causa Gen Cero porque queremos ver más y más niños correr sin temor para alcanzar todas sus metas”.

Esta actividad hace parte de la programación del Mes por la Nutrición Infantil que promueve la Fundación Éxito, la política de Estado De Cero a Siempre, el Programa Mundial de Alimentos –PMA- con apoyo de varios aliados.

Gen Cero resuena con el propósito de que cada vez más personas, más sectores y más aliados se sumen para transformar la realidad de miles de niños que hoy tienen el corazón y el estómago vacíos. La invitación es a que padres, madres, futbolistas, e hinchas se sumen para trabajar juntos y lograr que en 2030 llegue la primera generación con cero desnutrición crónica.