La Fundación Éxito y la Gobernación de Nariño trabajarán conjuntamente para erradicar la desnutrición crónica infantil

El gobernador de Nariño, Doctor Camilo Romero Galeano y la directora de la Fundación Éxito, Paula Escobar, presidirán la firma del convenio que oficializa la puesta en marcha del proyecto de recuperación nutricional que llega a este departamento para beneficiar a 235 niños que están en sus primeros 1.000 días de vida.

Pensar en los niños, en su presente y en el futuro que forjan durante sus primeros 1.000 días de vida, es el primer paso para lograr alianzas que les permitan comer sin falta, lo necesario, lo suficiente, lo que el cerebro y el cuerpo requieren para crecer con la oportunidad de una vida plena y digna.

Este es el nuevo horizonte que se vislumbra para 235 niños menores de dos años de los municipios de Contadero, Pupiales, San Pedro, Nariño, San Pablo y el Tambo, que hacen parte desde el mes de junio del proyecto de recuperación nutricional de la Fundación Éxito, una iniciativa de la Gobernación de Nariño que reúne la voluntad de los alcaldes municipales para hacer la inversión más rentable en un país: la de la nutrición infantil. A ello se suma además la solidaridad de los clientes que donan a través de las Goticas ofrecidas en los almacenes del Grupo Éxito en Colombia.

n

Alcance del proyecto

n

El proyecto de recuperación nutricional de la Fundación Éxito dirigido a madres gestantes, lactantes y de niños mil días consiste en otorgar una complementación alimentaria, formación integral a los niños y a sus familias. Gracias a este trabajo se logra una articulación entre varias instituciones que les permite acceder a nuevas oportunidades en educación y empleo.

La Inversión total del proyecto es de $710.000.000 de los cuales los aportes de la Fundación ÉXITO son: $238.208.000, que corresponden a recursos designados por las distintas fuentes de financiación de la Fundación y a los aportes de las Goticas que realizan los clientes en los almacenes del Grupo Éxito.

La realización de este proyecto en Nariño es motivo de celebración. Por ello, se realizará un evento de apertura de este convenio, que marca una etapa de esfuerzo conjunto y decidido para erradicar la desnutrición crónica infantil en nuestras regiones.

Fecha: martes 4 de julio de 2017

Lugar: Hotel Morasurco

Hora: 8:00 a 11:00 a.m.

Únete a Gen Cero, generación con cero desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia para el 2030.

Información para periodistas:

Carolina Echeverri López | Líder de Comunicaciones