La Fundación Éxito propone a los colombianos reunir 600.000 cenas navideñas para regalar

Para millones de niños en Colombia un buñuelo, la natilla o una pierna de cerdo no son platos comunes sino verdaderos privilegios, escasos por lo demás en sus mesas.

En este 2017 la Fundación Éxito, que lidera la causa nacional Gen Cero, se ha propuesto hacer de la Navidad una ocasión para hablar de equidad y dignidad.

Con este propósito ofrece las Goticas que se convierten en cenas navideñas.

Están disponibles en los almacenes del Grupo Éxito y por cada donación de un cliente, la Fundación Éxito aporta la diferencia del valor de cada cena especial.

La comida es el mejor regalo

Este es el lema de la campaña de Navidad de la Fundación Éxito, que ofrece a través de las Goticas la opción para que la solidaridad sea el plato fuerte en las celebraciones de los colombianos.

Como ocurre a lo largo del año, las Goticas que son donaciones voluntarias y solidarias de los clientes del Grupo Éxito, se convierten en paquetes de alimentos recibidos por los miles de niños beneficiarios de la Fundación Éxito y sus familias. La diferencia para la temporada de fin de año, es que estos paquetes llegarán recargados con ingredientes especiales para que los niños y las familias beneficiarias puedan disfrutar cenas con el tradicional sabor navideño que acompaña las reuniones de esta época.

Al convocar la solidaridad de los colombianos, el número de cenas navideñas se puede multiplicar. El propósito de la Fundación Éxito es lograr que 600.000 cenas navideñas sean disfrutadas por los niños más vulnerables de nuestro país.

Las Goticas de Navidad tienen un valor de $5.000, y por cada Gotica la Fundación Éxito aporta la diferencia para cubrir el valor total de cada cena.

gen cero

logo dice, la comida es el mejor regalo

“Motivados en nuestros niños beneficiarios, decidimos que ellos y sus familias, como todos, también deben poder sentir la oportunidad de celebrar y terminar el año comiendo delicioso y diferente”. Paula Escobar G.

Los alimentos de las cenas navideñas:

• Arroz blanco

• Carne de cerdo, pierna

• Lechuga común

• Mango tommy

• Zanahoria

• Panela

• Margarina

• Caja natilla

• Leche de vaca, entera, pasteurizada

• Caja harina buñuelos

• Queso campesino

Leidy Parra, su bebé y los demás miembros de su familia son beneficiarios de esta campaña. Ya reclamaron su paquete alimentario con los ingredientes que les permitirán disfrutar una cena especial en diciembre.

“Esto es una bendición muy grande para mí. Todo lo que la Fundación Éxito hace por nosotros es una gran ayuda. Los productos del Éxito son muy ricos y los disfrutamos en familia”. Afirma Leidy.

Es necesario la suma de esfuerzos.

Hasta el 31 de diciembre, los clientes del Grupo Éxito se pueden vincular a esta campaña por medio de la donación de una Gotica de $5.000 para una cena de navideña que tiene un costo de $11.332. El cliente dona y la Fundación aporta la diferencia.

Las Goticas todo el año

En lo que va de 2017 la Fundación Éxito ha beneficiado 48.000 niños. 25.000 de ellos participan en los programas de nutrición y 22.000 en los programas complementarios. La cobertura se da en 99 municipios de 26 departamentos de Colombia a través de 136 instituciones especializadas en atención a la primera infancia.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1983. Somos una fundación de1 segundo piso y buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia para garantizar que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

Información para periodistas:

Carolina Echeverri López