La Fundación Éxito y Primax se unen para combatir la desnutrición crónica en la niñez de Colombia

• A través de esta alianza, la multilatina de combustibles donará todo su material reciclable para ofrecer paquetes nutricionales a cientos de niños y niñas de Colombia.
    • Los recursos resultantes de la comercialización del material reciclable proveniente de su operación en oficinas y terminales de abastecimiento.
    • Desde 2013, la Fundación Éxito lidera la causa nacional contra la desnutrición crónica. Su mega, a 2030, es erradicar la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de 5 años en Colombia.

Ayuda a un niño aquí

Envigado, 12 de septiembre 2023. En línea con  nuestro propósito de lograr Cero Desnutrición y de Nutrir de Oportunidades a Colombia, la Fundación Éxito sella una alianza con Primax Colombia para combatir la desnutrición crónica que afecta a miles de niñas y niños en Colombia. Esta iniciativa conjunta, permitirá impulsar acciones concretas para mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas de 0 a 5 años, madres gestantes y lactantes, en los 32 departamentos del país, a través de la entrega de paquetes nutricionales para atender, prevenir y combatir la desnutrición crónica.

A través de esta alianza, Primax donará todo su material reciclable generado durante 2023 que proviene de acciones sostenibles que contemplan la adecuada disposición de material que genera la compañía en su operación de terminales y oficinas. Estos recursos serán donados a la Fundación Éxito, que se encargará de convertirlos en alimentos para mejorar las vidas de la niñez con desnutrición. Esta unión, no solo llenará de oportunidades el presente y futuro de sus beneficiarios, sino que también contribuye a construir un mejor país para todos y todas.

Durante este proceso de recuperación de materiales, que incluye papel, cartón, botellas de vidrio, elementos electrónicos, bolsas y botellas plásticas, la multilatina se encarga de separarlos y almacenarlos en sus instalaciones, para luego comercializarlos y así obtener los recursos necesarios para destinarlos en su totalidad a la causa que lidera desde el 2013 la Fundación Éxito.

Paula Escobar Gutiérrez, directora de la Fundación Éxito, mencionó “El reciclaje es la primera fuente de recaudo de la Fundación Éxito. En el 2022, con la comercialización de 20.517 toneladas de material reciclable, se generaron ingresos por 13.818 millones y con ello se logró alimentar a 9.597 niños y niñas en toda Colombia. Por eso, esta iniciativa conjunta entre la Fundación Éxito y Primax Colombia es tan importante, porque persigue un objetivo: combatir la desnutrición crónica en la primera infancia y nos permite seguir nutriendo de oportunidades a Colombia. A 2030 buscamos erradicar la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de 5 años en Colombia. Una apuesta en la que le creemos y por la cual trabajamos día a día junto a aliados como Primax”.
    Por su parte, Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia, afirmó que “nuestro propósito como organización es movilizar a Colombia, un compromiso que va más allá de la distribución de combustibles y que se ve reflejado en nuestras acciones de inversión social con las que buscamos impactar positivamente a las poblaciones que más lo requieren. Por este motivo, para nosotros es un orgullo unir esfuerzos con la Fundación Éxito en esta iniciativa que nos permitirá transformar la vida de miles de niños y niñas que se encuentran actualmente en condición de vulnerabilidad.

El programa liderado por Fundación Éxito y al cual se ha unido Primax se centra en beneficiar a madres gestantes y lactantes, así como a niños y niñas entre 0 y 5 años en diversas regiones del país, a través de la entrega de paquetes de alto nivel nutricional para mejorar su alimentación, su calidad de vida y su salud.

En en lo corrido del 2023, la Fundación Éxito ha beneficiado a más de 25.768 niños y niñas en 25 departamentos y 134 municipios del país, a través de la entrega de 88.025 paquetes de alimentos.

Ayuda a un niño aquí