En la #Lactatón virtual más 40 mil fotos alusivas a la lactancia materna muestran la gran esperanza: una niñez con cero desnutrición

En su séptima versión, la Lactatón ® liderada por la Fundación Éxito y promovida por la Gran Alianza por la Nutrición conserva en alza sus registros.

Envigado, agosto 14 de 2021. Ninguna cifra como ésta reúne tanto amor y tanta esperanza para la niñez colombiana:40.787 fotos publicadas en la Lactatón® 2021.

Entre el 2 y el 13 de agosto en Twitter e Instagram todos los días, miles de mamás y familias se animaron a compartir su ejemplo a través de fotografías amamantando a sus bebés. Esta decisión de sumarse a la Lactaton ® es una de las formas que permiten que otras familias conozcan el gran poder de la leche materna como regalo natural para impulsar el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas de todo el mundo.

En 2021 la Lactatón ® siguió al alza en número de fotos publicadas, participación de territorios, de entidades de salud y de entidades aliadas de la Fundación Éxito.

Fotos publicadas

más de 27 mil

más de 37 mil

Entidades territoriales

más de 111

más de 360

Entidades especializadas aliadas y de salud de la Fundación Éxito

más de 40

más de 45

Desde la Fundación Éxito el balance de esta movilización social es satisfactorio: “Nos convoca el acto de amor que más alimenta.  Gracias a la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la señora Maria Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, la participación de las entidades territoriales en la Lactatón ® ha venido en evidente ascenso. Es de resaltar el especial eco que la Consejería presidencial para la niñez y la adolescencia  ha logrado con las gestoras sociales de los municipios y las gobernaciones de Colombia, cuyo compromiso con la nutrición de su población infantil se ha sentido con la participación activa para promover la lactancia materna”, afirmó Paula Escobar, Directora Fundación Exito.

El gran sentido de este esfuerzo de articulación intersectorial, a través del símbolo de compartir el ejemplo de la lactancia materna, es justamente amplificar el mensaje protector de la práctica natural más confiable y probada con la que contamos para combatir la desnutrición infantil.

El próximo 25 de agosto se conocerán los 10 territorios merecedores del incentivo que la Fundación Éxito entregará por su sobresaliente gestión en la Lactatón ®. El anunció lo hará la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en la ceremonia del 18° Premio por la Nutrición Infantil. Igualmente se reconocerán cinco entidades de salud y cinco  instituciones aliadas de la Fundación Éxito.

(Comunicado conjunto de la Fundación Éxito y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia).