NiñezYA pondrá a la niñez de Antioquia en la agenda de los candidatos

Organizaciones de la sociedad civil se unen para presentar a los candidatos a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, los asuntos inaplazables para garantizar los derechos de la niñez sus planes de gobierno.

• 23 de septiembre, ‘Diálogo de candidatos por la niñez’

Medellín, 26 de agosto de 2019. Veinte organizaciones de la sociedad civil del departamento se unieron para conformar el capítulo NiñezYA Antioquia, con el fin de poner en el centro de la agenda electoral la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Entregarán a todos los candidatos a la alcaldía de Medellín y a la Gobernación una información relevante sobre las prioridades identificadas en esta población y abrirán el diálogo con las campañas para conocer sus apuestas en los planes de gobierno para la primera infancia, la infancia y la adolescencia.

NiñezYA es la coalición de más de 100 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, comprometidas con la niñez, que desde 2017 lideran una estrategia conjunta de incidencia política en las campañas a cargos de elección popular, para que candidatos a la presidencia, las gobernaciones y las alcaldías se comprometan con la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes en su programas de gobierno y planes de desarrollo.

Hoy en Antioquia, la sociedad civil alza la voz para hacer un llamado a que todas las personas que aspiran a gobernar el departamento y los municipios de Antioquia, incorporen en sus propuestas  los ¡Ya! o acciones que no dan espera para superar brechas inaceptables en la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del departamento.

NiñezYA Antioquia aboga por que ningún niño o niña muera por desnutrición, enfermedades prevenibles,  sea reclutado, desplazado y víctima de cualquier tipo de violencia; deje de ir al colegio o de jugar por trabajar o no tener acceso; reciba educación de baja calidad o excluyente, entre otras circunstancias, que truncan sus posibilidades de pleno desarrollo.

Próximas actividades:

• Reuniones con las diferentes campañas y presentación de los YA para Medellín y Antioquia, en las que se solicitará a cada candidato dar su voto por la niñez.
      • “Diálogo de candidatos por la niñez”: El 23 de septiembre. La oportunidad para que los candidatos compartan sus apuestas por la niñez y dialoguen con niñas, niños y adolescentes del departamento.

Mayor información: Claudia Restrepo, Coordinadora NiñezYA Antioquia. 3016370426 – ninezyaantioquia@gmail.com

Comité Coordinador Antioquia: Asperla, CINDE, Comfama, Comfenalco, Ciudad don Bosco, EAFIT  Universidad de los niños, Federación Antioqueña de ONG, Fundación Alberto Echavarría Restrepo, Fundación Antioquia Infantil, Fundación Atención a la Niñez, Fundación Carla Cristina, Fundación Conconcreto, Fundación Éxito, Fundación Golondrinas, Fundación Hogares Juveniles Campesinos de Colombia, PAN, Proantioquia. Comité Coordinador Nacional: Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Niñez Colombiana, Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), Corporación Juego y Niñez, Fundación Bernard van Leer, Fundación Empresarios por la Educación (FExE), Fundación Éxito, Fundación Lumos Colombia, Fundación PLAN, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Save the Children, Fundación Tiempo Feliz, Jerez & Sandoval – Medios y RS, Primero lo Primero y World Vision.

invita