Niños y niñas reciben apoyo real en la #Lactatón virtual

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Bibendum est ultricies integer quis. Iaculis urna id volutpat lacus laoreet.

• En 2020, la #Lactatón llega a su sexta versión y por primera vez ante la situación sanitaria por COVID-19, la participación se realizará de manera virtual.

• #Lactatón: del 1 al 14 de agosto, Colombia unida en la Gran Alianza por la Nutrición, podrá evidenciar cómo miles de madres lactantes participan activamente compartiendo su foto lactando a sus hijos e hijas a través de las redes sociales.

• Con la Lactatón virtual, Colombia también celebra la semana mundial de la lactancia materna, ratificando que la lactancia contribuye a un planeta más saludable.

La Fundación Éxito en su lucha por erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, celebra en agosto el Mes por la Nutrición Infantil y su primera fiesta es para promover la lactancia materna. Por eso, y como parte de la Gran Alianza por la Nutrición, invita a las madres y familias colombianas a unirse para llevar el mensaje salvador y protector de la lactancia: el acto de amor que más alimenta y el principal antídoto contra la desnutrición crónica.

Así será la #Lactatón virtual

En 2020, la #Lactatón llega a su sexta versión y por primera vez ante la situación sanitaria por COVID-19, la participación se realizará netamente de manera virtual.

Así, desde el 1 y hasta el 14 de agosto, las madres y familias lactantes podrán compartir una foto en redes sociales que muestre la lactancia desde el entorno del hogar. Esta imagen deberá ser compartida con el hashtag #Lactatón en  Instagram y Twitter. De esta manera, se busca el eco necesario para lograr que ninguna niña o niño en Colombia se vea privado del único producto que garantiza al mismo tiempo amor, alimento, remedio y vacuna.

¿Cómo participar en #Lactatón?

Lo primero: la toma de la foto que registre uno de los momentos de lactancia de la madre y el bebé.

Luego: compartir esa imagen a través de Instagram o Twitter entre el 1 el 14 de agosto.

Subir las fotos incluyendo el numeral #Lactatón (con L mayúscula y tilde en la ó) y etiquetar a @Fundacion_Exito en Twitter y @fundacionexito en Instagram.

Así podremos encontrarlas más fácil en las redes y generaremos tendencia apoyando la lactancia materna

“Con cada mamá que comparta su foto con #Lactatón aumenta la posibilidad de que más niños y niñas vivan su derecho de recibir leche materna porque es el mejor ejemplo. Al mismo tiempo, por cada foto compartida una mamá lactante beneficiaria de la Fundación Éxito, recibirá ayuda para la complementación alimentaria que necesita en esta etapa de lactancia”, puntualiza, Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

La leche materna es ecológica, natural, inteligente. Es el único producto que al mismo tiempo entrega amor, remedio, vacuna y alimento. Por eso Colombia se debe movilizar para que todos los niños y niñas en el inicio de su vida la puedan recibir. Para saber más consulta en www.fundacionexito.org