Oster y Fundación Éxito por la nutrición de la niñez colombiana

• Con esta alianza se busca beneficiar a 850 familias con paquetes de alimentos altamente proteicos para que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes.
    • Desde el martes 28 de julio, por compras en electrodomésticos pequeños, Oster aporta a la nutrición infantil.

Julio 2020 - Oster® y la Fundación Éxito unen sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa social que beneficiará a cientos de niños y niñas que padecen o están en riesgo de padecer desnutrición crónica (DNC) y así beneficiar en todo el territorio colombiano a más de 850 familias apoyadas por la Fundación Éxito.

Desde el 28 de julio y hasta el 30 de noviembre, los clientes se pueden sumar y aportar a la nutrición de la niñez llevando electrodomésticos* marca Oster®. Por cada compra realizada en tiendas físicas de Almacenes Éxito y Carulla de todo el país, la marca aliada donará un porcentaje para mejorar la alimentación de los niños y niñas de Colombia que más lo necesitan.

En el pasado, Oster ya había adelantando una alianza con la Fundación Éxito para el mismo objetivo, durante cuatro años consecutivos -2007 a 2010-, logró reunir más de $149 millones de pesos, en electrodomésticos, que lograron beneficiar en su momento a muchas instituciones de primera infancia en diferentes ciudades del país.

“El Grupo Éxito desde hace muchos años ha sido un aliado comercial muy importante para nuestros objetivos de negocio, de ahí que presentar esta iniciativa entre las dos partes es dar continuidad y profundidad a los programas de Responsabilidad Social que desde la marca Oster® buscan ayudar a la construcción de un mejor país. Estamos seguros que esta iniciativa social tocará el corazón de todos los colombianos y con las compras de nuestros productos, podremos beneficiar a los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad en diversas regiones del país;  y qué mejor si es para contribuir a una mejor alimentación en la etapa de la vida que más lo necesitan” Felipe Gómez, Gerente División A&C, Newell Brands de Colombia S.A.S.

“Nuestra capacidad operacional de llegar a miles de niños en toda Colombia para protegerlos con una mejor alimentación, es la mejor garantía que ofrecemos a nuestros aliados. Gracias a Oster® por sumarse en nuestro trabajo por el principio y lo esencial en la vida de todos los seres humanos: la nutrición como motor de transformación”, Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Los electrodomésticos que aplican para esta campaña son: freidoras de aire, licuadoras, planchas de ropa, ollas arroceras, cafeteras, sanducheras, procesadores alimentos, ventiladores, hornos tostadores, exprimidores, tostadoras, batidoras, purificadores de aires, y planchas asadores.

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos, aceites y granos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuyen al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.

Sobre Newell Brands de Colombia S.A.S.

Newell Rubbermaid Inc. es una compañía global de productos de consumo y comerciales, con un fuerte portafolio de marcas líderes, incluyendo Sharpie®, Paper Mate®, Elmer's®, Contigo®, Rubbermaid® y Calphalon®.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Es una fundación de segundo piso dedicada a erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia. Para ello trabaja con instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia garantizando que los recursos que gestiona y dona, cumplan con requisitos de oportunidad y calidad. Con esta finalidad desarrolla planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financia.

Para mayor información periodística:

Mariana Romero

Mariana.romero@cyccomunicaciones.co