¿Por qué invertir en la nutrición infantil?.

    El punto de partida para el progreso del país es la creación de políticas públicas que garanticen la salud y la alimentación de los niños y las niñas colombianos.

    La desnutrición crónica (DNC) o retraso en talla es una condición multicausal que se debe a las carencias acumuladas a lo largo del tiempo a nivelnutricional, de acceso a servicios de salud y de saneamiento básico, entre otros factores que ocasionan alteraciones permanentes e irreversibles en el desarrollo cognitivo y físico del individuo. En Colombia 1 de cada 9 niños y niñas padece desnutrición crónica. 

     

    Cuando un país decide invertir para garantizar los derechos fundamentales de la primera infancia, como la salud y la nutrición, logra aumentar el potencial intelectual, la escolaridad y la productividad de su población; es capaz de aumentar el PIB y fortalecer su capital humano. A continuación encuentra en el documento “Nutrición, un tema ineludible en la agenda nacional” un resumen del panorama nacional y algunas recomendaciones que desde la Fundación Éxito, proponemos para que desde cada territorio se logren establecer rutas de atención y crear políticas públicas que protejan a la niñez.

     

    Descárgalo aquí

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos