Premio por la Nutrición Infantil

La Fundación Éxito reconoce a las ideas que nacen, se cultivan y se convierten en soluciones que mejoran la nutrición y la salud integral de la población materno infantil.

El 24 de agosto viviremos nuestra gala del 19° Premio por la Nutrición Infantil. Este será nuestro orden del día:

4:00 p.m. - Conferencias

Panorama de la desnutrición maternoinfantil luego del Covid-19

Lawrence Haddad

Economista y actual Director del Instituto de Estudios del Desarrollo. Es el representante del Reino Unido en el Comité Directivo del Panel de Expertos de Alto Nivel (HLPE) del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU.
    Ha publicado extensamente en puntos de venta revisados ​​por pares sobre estos temas y actualmente supervisa la investigación sobre el entorno propicio para la reducción de la desnutrición.

Réditos de la inversión en nutrición infantil

Meera Shekar

Líder mundial en nutrición en la práctica mundial de salud, nutrición y población del Banco Mundial. Ha liderado el reposicionamiento de la agenda de nutrición que condujo al movimiento global Scaling-up Nutrition (SUN), y fue miembro fundadora del Mecanismo Catalítico de Financiamiento para la Nutrición desarrollado en asociación.

4:45 p.m. - Entrega de galardones y reconocimientos

- Categoría Familia: reconocemos el esfuerzo sobresaliente y el compromiso de las familias que apoya la Fundación Éxito en la recuperación  o en el mantenimiento del adecuado estado nutricional de los niños y niñas.

- Categoría Empresa: exaltaremos la labor del sector privado en su compromiso para promover la lactancia materna en su empresa, con sus colaboradores y familias.

- Categoría Investigación: reconoce investigaciones publicadas (no mayor a 10 años) y en curso, llevadas a cabo dentro del territorio nacional y que aporten de manera significativa a la generación de conocimiento en torno a la desnutrición crónica, desnutrición aguda, determinantes sociales, y lactancia materna.

- Categoría Gobierno: premia una entidad territorial con mejor desempeño en indicadores de salud y gestión institucional relacionados con cuidado materno infantil.

- Categoría Periodismo: se destacan trabajos periodísticos publicados, considerando que los medios de comunicación pueden ser grandes aliados de la niñez colombiana, al dar a conocer los retos y las oportunidades que la sociedad informada puede asumir mejor.

- Mención especial a almacenes y colaboradores del Grupo Éxito: el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, anunciará los almacenes de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Surtimayorista y SuperInter, que sobresalen en su gestión de recaudo y en la recuperación del material reciclable que la compañía dona en su totalidad a la Fundación Éxito. Se exaltan los almacenes donde se ofrecen las Goticas, la donaciones voluntarias y los colaboradores que hacen posible apoyar la nutrición infantil en toda Colombia.

También contaremos con presencia de la Escuela Sinfónica de Antioquia, institución apoyada por la Fundación Éxito.

En la gala realizaremos la entrega oficial a la niñez de Colombia de los regalos ideados para cuidar su vida y su crecimiento sano con motivo de los 40 años de la Fundación Éxito.

Por favor confirma tu asistencia https://forms.office.com/r/LWtdpamPub